Internacional Tecnologia Virales

ENTÉRATE 😱 | Dolientes chinos usan IA para resucitar digitalmente a sus muertos

rf
dorada ice

La Inteligencia Artificial lo hizo otra vez, y es que ahora los dolientes chinos utilizan esta plataforma para resucitar digitalmente a sus seres queridos que han muerto.

Una pareja originaria de Pekín, China se unieron al creciente número de chinos que recurren a la tecnología de la Inteligencia Artificial para crear avatares de los seres queridos que ya han fallecido. Tristes por el dolor, Wu y su esposa desean encontrar una replica autentica que se comporte como su hijo quien ha muerto.

Lea También: VIDEO ATERRADOR | Hombre graba a “La llorona” lamentándose en balneario de Amarateca

Wu, expresa que cuando sincronizan la realidad y el metaverso, tendrá a su hijo con él de nuevo. Así mismo, dice que lo puede entrenar para cuando lo vea sepa que su padre. La pareja quedó devastada cuando su único hijo murió de una apoplejía repentina a los 22 años cuando estudiaba en la universidad británica de Exeter.

Su padre lo recuerda como un “Joven que siempre ayudaba a las personas”. Y como la tecnología ha tenido un gran crecimiento, así como la IA, entonces él decidió buscar formas para resucitarlo. Recopilo fotos, videos y audios de su hijo que recopilaban el rostro de él, gastando una suma muy alta de dólares.

Lea También: FOTOS | Un ladrón se convierte en el justiciero al exponer un presunto caso de maltrato tras robar el celular de una joven 

Con toda la información adquirida, el padre espera alimentarlo a los algoritmos poderosos para crear un avatar capaz de copiar el pensamiento y modo de hablar de su hijo con gran precisión. Según expertos en el tema, aseguran que este material audiovisual puede ofrecer un gran alivio a las personas devastadas por la perdida de un ser querido.

Por otro lado, Tal Morse, un investigador invitado en el Centro sobre Muerte y Sociedad de la Universidad de Bath, Inglaterra, dijo que los bots de fallecidos pueden brindar alivio. Pero advirtió que es mejor investigar bien, para entender las implicaciones éticas y psicológica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario