Nacionales

Mientras México confirma primer caso de Ómicron, en Honduras piden cerco epidemiológico

dorada ice

El gremio médico de Honduras pide a gritos la implementación de cercos epidemiológicos en los aeropuertos del país ante la inminente llegada de la variante Ómicron de la COVID – 19, la cual, según expertos, es más agresiva que las anteriores.

De acuerdo al presidente de los médicos del Seguro Social en el Valle de Sula, Carlos Umaña, manifiesta que las autoridades deben actuar de inmediato por la nueva cepa que al igual que las primeras que llegaron a Honduras, ocasionaría serias afectaciones a la población.

Lea También: “Es probable que la variante Ómicron este en Honduras y no la hayamos detectado”, ministra de salud

Deben entender que esto no es un juego, si los países desarrollados quieren volver a la cuarentena, nosotros no nos podemos dar el lujo de entrar nuevamente en cuarentena”, dijo a los medios de comunicación el galeno.

En ese sentido, pide que se doblen esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de población posible previo a la llegada de Ómicron.

Lea También: ALARMA | Ascienden a ocho las muertes por dengue grave en el país

Sin embargo, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, no descartó la posibilidad de que en Honduras ya esté circulando esa variante del nuevo coronavirus y la misma aún pasa desapercibida.

En tal sentido, informó que están a la expectativa de lo que pase a nivel mundial para tener una respuesta y dar contingencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario