Coronavirus Nacionales

Reportan casos COVID-19 en refugios de damnificados por ETA

Covid-19
dorada ice

Autoridades en salud reportan la presencia de pacientes positivos de COVID-19 en albergues de personas damnificadas por las lluvias que provocó la depresión tropical Eta.

El jefe de las brigadas COVID-19 de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, detalló que las asistencias médicas revisaron a más de 200 familias en los albergues de la capital.

Lea También: “No nos vamos a retirar hasta que saquemos al último”: Presidente Hernández

Asimismo, el galeno manifestó que en estas visitas se encontró a cuatro personas positivas de coronavirus, a quienes trasladaron a los centros de triaje.

“Les hicimos el traslado para que recibieran la atención correspondiente y les explicamos cuales son las medidas de bioseguridad que deben de seguir una vez que regresen al albergue para prevenir los contagios masivos del Covid-19 en estos lugares”, indicó.

El doctor agregó que estos pacientes no necesitaron ser internos en hospitales, no obstante, se les movilizó para evitar que tengan contacto con más personas.

Del mismo modo explicó que se seguirá danto atenciones a más albergues, mientras que las brigadas regresarán a las colonias una vez pase el estado de emergencia por Eta.

Casos de coronavirus en albergues de otras zonas

Las desfavorables condiciones climatológicas provocadas por la depresión tropical Eta también cobro factura en la zona sur del país, motivo por el que se habilitaron 36 centros educativos para albergues en Choluteca.

En este sentido, las pruebas para detectar la COVID-19 realizadas en estos refugios dieron como resultado la detección de 23 personas que contrajeron el virus.

Sin embargo, entre los niños, adultos y ancianos infectados, muy pocos aceptaron ir a los centros de triaje para recibir la atención correspondiente.

En tanto a la región norte, trasciende que en el refugio de Expocentro en San Pedro Sula, Cortés de 154 ciudadanos auxiliados, 21 resultaron positivos de COVID-19.

Cabe mencionar, que las brigadas médicas estarán permanentemente en los albergues con el fin de ayudar para que la población cumpla lo más que se pueda con las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios.

Lea También: VIDEO: Mira el increíble rescate de varios trabajadores y un perro en Choloma

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que al menos 1.5 millones de personas fueron afectadas en todo el territorio nacional, de las cuales más de 16 mil han sido rescatadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro