Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: En EE.UU. todavía no encuentran a hondureña que habría sido asesinada

El novio de la víctima, hondureño, y sospechoso de la desaparición, se encuentra prófugo y podría estar en Honduras

Un caso triste que a todas luces apunta al femicidio, trascendió fronteras tras verse involucrada una pareja de hondureños que ha acabado hasta ahora en una desaparición.

Se trata de la joven hondureña, Karen Ramírez, (26 años), y su novio, Miguel Buezo, (28 años) quien tras una supuesta discusión la madrugada del pasado 25 de marzo de 2017 en el restaurante ‘La Playita’ de Houston, Texas, salieron y nunca más se supo de sus paraderos.

Dos semanas después hallaron el vehículo de la fémina en el bloque de Tilgham St. 8000, según las autoridades cuando se abrió la puerta del lado del conductor del coche encontraron una gran cantidad de sangre sobre y bajo el asiento del conductor además de agujeros de bala y un fétido olor a podrido.

Hondureña en Houston
Karen Ramírez era madre de una niña de 6 años.

Se temió lo peor, luego de las versiones policiales de Texas, que aseguran que después de los balazos en los asientos y las manchas de sangre en los mismos, han afirmado que la joven podría estar muerta y haber sido arrojada entre el sur y el norte de ese estado.

Lea También: Habla la madre de hondureña asesinada por su novio en España

Tras explotar la noticia, hablaron la madre de la víctima, así como los padres y el hermano del sospechoso, afirmando las hipótesis oficiales que apuntan contra Bueso.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Las baleadas asesinas que arrancaron una valiosa vida

El hermano de Miguel manifestó en su momento:

“no lo han encontrado a él, no la han encontrado a ella (…) yo pienso igual que todos, lo que piensa todo el mundo (…)”, añadiendo que su hermano tenía carácter fuerte y reconociendo que “claro que me duele, él sigue siendo mi hermano”.

Por otra parte sus padres, quienes han sido entrevistados por medios locales, afirman que su hijo no sería capaz de cometer un crimen como el que se le acusa.

Los detectives apuntan a que Miguel la asesinó y huyó a Honduras

Los investigadores hablaron con algunos testigos en el complejo de apartamentos donde vivía la pareja, quienes confirmaron que Karen y Miguel iniciaron una fuerte discusión entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana del sábado 25 de marzo (2017).

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El cerro más alto de Honduras se convirtió en la pesadilla de montañista desaparecida

Uno de los testigos aseguró que escuchó a Buezo cuando le gritaba a Karen: “ya cállate y cálmate. Te voy a tirar unos balazos como el que te tiré la otra vez”. La persona se asomó por la ventana de su vivienda y logró ver al individuo, pero no a Karen, aunque sí escuchaba su voz.

Posteriormente se vio a Buezo salir del auto de Karen e ingresar al apartamento en varias ocasiones pero ya no se escuchaba la voz de la desaparecida.

¿Quién es Miguel Buezo?

Hondureña en Houston
Miguel Buezo es el principal sospechoso en esta desaparición

Se informó que Buezo estuvo casado desde 2011 con otra mujer, sin embargo, estaba separado en la actualidad, ésta fémina le habría ayudado a comprar un boleto de avión de urgencia porque éste le mintió diciendole que su madre se encontraba enferma en Honduras.

La mujer lo ayudó por tratarse del caso y Buezo viajó en la aerolínea Spirit con destino a Honduras el domingo 26 de marzo (2017) (un día después de la desaparición de la muchacha).

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El crimen del talentoso periodista Arístides Soto quedó sin aclararse  

Días después el hermano del prófugo manifestó que era falso que su madre estaba enferma a su vez añadía que ojalá su hermano no le hubiera hecho daño a Karen.

Las últimas informaciones sobre la búsqueda de la joven se reportaron a inicios de mayo de 2017, cuando era buscada por la organización Texas Equusearch (TXEQ), que se especializa en buscar y recuperar personas extraviadas o desaparecidas en tierra y agua.

Las autoridades presentaron cargos de asesinato contra el hondureño y de acuerdo a las evidencias encontradas solo indagan el lugar en donde arrojó el cuerpo de la catracha.

Cabe señalar que las autoridades hondureñas hasta el momento (casi un año y medio después de la desaparición) no se han pronunciado en relación a este caso, si están o no buscando al señalado, que de acuerdo a lo revelado, se encontraría en el país.

¿Encontrarán las autoridades al principal sospechoso del crimen de Karen Ramírez? ¿Crees que está prófugo en Honduras?, Déjanos tu comentario.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp