Nacionales Titulares

¿Sin pruebas? | CIDH admite petición a condenado por asesinato de Berta Cáceres

CIDH admite petición a condenado por asesinato de Berta Cáceres
Foto: cortesía.
dorada ice

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió una petición concerniente a Sergio Ramón Rodríguez Orellana, condenado por el asesinato de Berta Cáceres.

Esta determinación se da para investigar posibles violaciones de derechos humanos de las que habría sido víctima Orellana.

Lea También: Malestar en diferentes sectores de la sociedad ante parálisis de la CSJ

¿Qué señala la petición?

De acuerdo con lo establecido, Sergio Rodríguez, no puede ser el actor intelectual del asesinato contra la ambientalista, ya que, ‘no existió contacto previo con los acusados como autores materiales del crimen’.

Asimismo, explica que la llamada telefónica que realizó a un excolega de la empresa DESA, era con el objetivo de informarle sobre la muerte de Berta Cáceres; este hecho no refleja una complicidad, argumentan.

Este dato pone en juego las declaraciones de la Fiscalía, quienes calificaron dicha llamada como una prueba de complicidad en el crimen de Cáceres.

Lea También: A prisión envían a hondureña que le quitó la vida a su bebé para que su esposo no descubriera infidelidad

CIDH admite petición a condenado por asesinato de Berta Cáceres

CIDH admite petición

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó la petición ya que fue condenado sin existir pruebas contundentes que confirmen su participación en el asesinato de Berta.

“Este caso no sólo pone de manifiesto la lucha entre la seguridad nacional y los derechos individuales, sino también la importancia de una evaluación justa y basada en evidencias concretas y verificables”, señala la CIDH.

Lea También: Comisionado Rafael Barahona revela como el IHTT sufrió ataque cibernético

Ante esto, recordaron que se necesita garantizar un proceso judicial transparente y justo, donde se respeten los principios de derechos humanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario