Economia Nacionales Titulares

«Se disparan los precios” | Carne de res y pollo al alza en mercados capitalinos

res
dorada ice

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en la carne de res y pollo.

Vendedores de los mercados capitalinos, dieron a conocer un grosero aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio de la carne de res genera preocupación.

Lea También: MÁS TRANCAZOS | Gasolina superior supera los 142 lempiras por galón

La carne de res sufrió un incremento de 5 lempiras, antes se cotizaba a L 75.00 la libra, ahora cuesta L 80.00.

Mientras que la libra de pollo incrementó en 2 lempiras, antes se vendía a L 30.00, ahora se cotiza a L 32.00; precios alarmantes para todos los hondureños que trabajan para llevar el sustento a su familia.

Lea También: DESCUBRE | ¿Qué colonias no tendrán energía eléctrica este 13 de junio?

“Esperamos que no sigan subiendo, se imagina una libra de carne a L 80.00, esto es demasiado preocupante, cada semana tiende aumentar los precios», expresó un locatario.

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario