Judiciales Titulares

CONOCE AQUÍ| Estos son los cargos a los que se le acusa al expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU.

cable color

El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos en el que lo acusan de tres cargos relacionados al tráfico de drogas, distribución de armas, uso de las mismas y dispositivos destructivos.

Esta a punto a llevarse a cabo la apertura del juicio el próximo 12 de febrero con muy pocas posibilidades de repogramación, y ya solo están, cada parte procesal, estableciendo los últimos detalles.

Lea También: MINUTO A MINUTO | «Tigre» Bonilla reconoce que ayudó a algunos narcotraficantes; «sabía que había consecuencias»

Pero, ¿cuáles son los cargos a los que le señalan al exmandatario Hernández Alvarado? Conócelos a continuación:

Cargos por los que acusan al expresidente Hernández

Cargo Uno: Conspiración para (i) importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; (ii) fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos; y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo Dos: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el Cargo Uno.

Hernández
Momento en que expresidente fue extraditado en 2022.

Lea También: InSight Crime: “El ascenso y caída en desgracia de JOH”

Cargo Tres: Conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Según el escrito de la fiscalía norteamericana, el expresidente participó desde 2004 en conspiraciones para transportar aproximadamente más de 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario