Nacionales Sucesos

Capturan a ‘El Monsi’, supuesto alto mando de la MS-13 en Tegucigalpa

alto mando
dorada ice

Un alto mando de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado hoy, según informes de la Policía Nacional. Marvin Montoya, conocido en el bajo mundo como «El Monsi», fue aprehendido en la colonia Nueva Capital, ubicada en el Distrito Central.

El supuesto alto mando de la organización criminal, quien lleva tatuajes distintivos de la MS-13 en su pecho y abdomen, es acusado de una serie de delitos graves. Entre ellos, tráfico de drogas, tráfico de armas, sicariato y extorsión.

Lea También: Bajo la lupa de la justicia | A juicio irá presunta miembro de MS-13 por masacre donde asesinaron a hijo de Pepe Lobo

La captura de «el Monsi» fue el resultado de una operación de seguimiento y vigilancia cuidadosamente planeada, realizada por la Policía Nacional. Esta detención representa un golpe significativo a la estructura de la MS-13, una de las maras más peligrosas y activas en el país.

Las autoridades ahora continuarán las investigaciones para determinar el grado de participación de Montoya en los delitos por los que se le acusa. Además, se realizarán esfuerzos para identificar y capturar a otros miembros de la banda.

Lea También: DOBLE CRIMEN | A disparos le quitan la vida a dos hombres que se conducían en motocicleta en Morazán, Yoro

Este arresto resalta el compromiso de las fuerzas de seguridad de Honduras en su lucha contra las maras y el crimen organizado. Asimismo, ofrece un mensaje contundente a los criminales: ningún delito quedará impune.


Le puede interesar:


Bajo la lupa de la justicia | A juicio irá presunta miembro de MS-13 por masacre donde asesinaron a hijo de Pepe Lobo

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de apertura a juicio contra Norma Alicia García, acusada de ser cómplice en la masacre donde asesinaron a hijo del expresidente Porfirio Lobo y de participar en una asociación para delinquir.

La violenta masacre tuvo lugar en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa. Aparte de García, los coimputados en este caso son Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez, quienes también están acusados de asesinato y asociación para delinquir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario