Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a sospechoso de matar a expresidente de la CSJ y su hijo

CSJ
dorada ice

El sujeto identificado como, Fabio Enrique Portillo Velásquez, buscado desde marzo de 2016 por su presunta participación en asesinato y robo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su hijo, finalmente ha sido capturado.

Se le acusa de estar involucrado en el brutal asesinato de José Eduardo Gauggel Rivas, un respetado abogado y ex presidente de la CSJ, así como de su hijo, el diputado liberal Eduardo Gauggel Medina.

Lea También: Girondins de Burdeos actualiza estado sobre Alberth Elis tras fuerte golpe en partido

El espeluznante crimen tuvo lugar en abril de 2015, en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, cuando padre e hijo fueron emboscados y asesinados mientras salían de su hogar en una camioneta Toyota Land Cruiser sin placas.

Gauggel Rivas, quien además de su destacada carrera judicial incursionó en la política, postulándose para la presidencia de Honduras y desempeñándose como diputado del Parlamento Centroamericano, fue encontrado muerto en el garaje de su residencia, mientras que su hijo fue hallado sin vida dentro del vehículo.

Lea También: Video: Joven motociclista pierde la vida en trágico accidente de tránsito en Santa Rosa de Copán

Las autoridades judiciales ya han dictado condenas para otros implicados en este crimen. Gabriel Enrique Ponce, también conocido como José Francisco Ponce, Douglas José Fajardo y Fredy Mauricio Mejía Castellanos, fueron sentenciados a 36 años y 8 meses de prisión.


Le puede interesar:


Las narcolibretas que podrían hundir al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio

Para finalizar una semana con reveladoras declaraciones, la Fiscalía presentó a su tercer testigo en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien sería una pieza clave para la condena de JOH.

Se trata de un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)Miguel Reynoso, quien conoció el contenido de las denominadas narcolibretas que le encontraron a Nery Sanabria o “Magdaleno Meza”.

Pero…¿Por qué son tan importantes las narcolibretas?

Las narcolibretas decomisadas al traficante Magdaleno Meza, serían la única prueba física de la Fiscalía sobre los pagos que hicieron los narcotraficantes a políticos y funcionarios hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario