Nacionales Sucesos

Capturan a taxista sospechoso de sicariato y extorsión contra sus compañeros de rubro

dorada ice

Autoridades reportaron la detención de un taxista miembro activo de la pandilla 18, quien sería responsable de realizar cobro de extorsión y participar en atentados a mano armada contra sus compañeros del rubro.

El ahora aprehendido responde al nombre de Carlos Josue Izaguirre García de 37 años, conocido criminalmente con el alias de “Homero”.

Lea También: Jovencita citó a su “segundo” novio cerca de un cementerio y su hermano lo mató

Su captura se ejecutó en la colonia Hato de Enmedio de la capital mediante trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según el informe de las fuerzas del orden, Izaguirre tuvo participación en el ataque suscitado en dicha colonia, donde afortunadamente el transportista salió ileso del ataque armado.

Además, se informó que el sospechoso era el responsable de facilitar información a la pandilla 18 sobre las actividades diarias en el punto y así ejercer el cobro de extorsión.

Al momento de su arrestó se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo taxi con registro 2471.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de detenciones revela la infiltración de las estructuras criminales en el sector transporte y obstaculizan sus operaciones.

En este sentido, exhortan a sus representantes que soliciten constantemente la depuración y certificación de sus conductores para prevenir amenazas a su vida.

Lea También: GALERÍA: Así era Óscar Trochez, comerciante asesinado en San Pedro Sula

Otra captura

La FNAMP dieron conocimiento del arresto a Mario José Díaz Flores de 19 años, alias «El Gordo» en el Sector Flores de Oriente de la colonia Suyapa, Tegucigalpa.

El presunto delincuente es miembro activo de la banda delictiva denominada Los Puchos, y se le supone responsable cobro de extorsión.

Asimismo, trascendió mantenía amenazados de muerte a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona.

Lea También: Ex de Cristian Castro asegura que el cantante le pidió defecar encima de ella

Con respecto a estas investigaciones, las autoridades hacen un llamado a la población en general para que interponga sus denuncias sobre actividades ilícitas a través de las líneas telefónicas 143 y 911.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario