Nacionales Sucesos

Capturan a seis cabecillas de la “escuelita de sicarios” en salida a Olancho

cable color cable color

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desmanteló un campamento de entretenimiento de sicarios y un narco laboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

El despliegue se llevó a cabo desde muy temprano en el sector conocido como La Cieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho con apoyo de la Dirección Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Lea también: Encuentran muerto estadounidense que hacía buceo en Roatán

Por otra parte, el campamento del grupo delictivo denominado “la escuelita”, instalado en una zona montañosa en la colina de un río que se utilizaba para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.

Según las autoridades, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un laboratorio de droga.

Asimismo, lograron detener a seis supuestos cabecillas, verificando con antecedentes que cada uno tenía tres órdenes de captura pendientes, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.

Se les decomisaron 74 paquetes de supuesta marihuana, cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola calibre 40 milímetros, cinco aros de presión (chachas), 32 chalecos antibalas con la leyenda Policía Nacional, tres fatigas y un par de botas de uso militar.

Lea también: REPUDIABLE: La asesina a machetazos porque no quiso tener una relación con él

Además, de siete cargadores metálicos para fusil, dos cargadores para pistola, cuatro cajas de munición, dos radios de comunicación, un machete, cuatro hachas, 10 pistolas de paintball y dos celulares.

El titular de la Dirección de Planeamiento Operativo y Mejora Continua, Gerson Velásquez, señaló que la operación se logró debido a los trabajos que han realizado la DPI y la Dipol, desde un tiempo.

“Con esto demostramos a la población que la Policía está trabajando para combatir el impacto que dejan estas estructuras en la sociedad, como son las muertes y demás hechos violentos que se registran a diario”, destacó el oficial.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro