Nacionales Sucesos

Capturan a “Muma”, principal cabecilla de la MS-13, dirigía en Santa Bárbara

dorada ice

La Policía Nacional a través de un fuerte operativo ejecutó la detención de un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en obediencia a una orden de captura.

El sujeto, de quien no se reveló el nombre, tiene un expediente investigativo en su contra por suponerlo responsable de secuestro de un joven de 16 años en agosto de 2020.

Además, de acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones, estos sujetos es un principal cabecilla de la Mara Salvatrucha, encargado de dirigir a los otros miembros de la mara en Santa Bárbara.

Lea También: Retienen a tres personas en aeropuerto Ramón Villeda Morales con 25 mil dólares sin declarar

El ahora detenido es conocido en el mundo criminal como “Muma”, tiene 30 años y es originario de Las Vegas, Santa Bárbara.

Tras su detención fue trasladado a la fiscalía correspondiente para dar continuidad al proceso judicial.


Otra captura


Capturan a taxista que presuntamente cobraba extorsión a sus compañeros

Mediante labores de inteligencia elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y pandillas (FNAMP), capturaron a un hombre de oficio taxista, quien presuntamente cobraba extorsión a sus propios compañeros en Olanchito, Yoro.

Según detallaron los agentes de la FNAMP, el taxista cobraba el impuesto de guerra a los trabajadores del transporte en nombre de la Pandilla 18, organización criminal a la cual presuntamente pertenece.

Asimismo, explicaron que para obtener el dinero intimidada a sus compañeros de rubro con amenazas de muerte.

Al momento de la captura al sospechoso se le decomisó un teléfono celular con el cual extorsionaba, dinero en efectivo supuestamente recolectado del cobro del impuesto de guerra y un vehículo tipo taxi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario