Judiciales Nacionales

Capturan a exsubsecretario de Salud, Nery Cerrato, por supuesta falsificación de documentos

Nery Cerrato
dorada ice

Autoridades capturaron al exsubsecretario de Salud, Nery Cerrato, por ser acusado de supuesta falsificación de documentos públicos en perjuicio del Estado de Honduras.

Nery Cerrato, quien también fungió como expresidente de Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), habría cometido el delito durante la pandemia por Covid-19. 

Lea También: Auto de Formal Procesamiento contra estadounidense Gary Johnston acusado de trata de personas y pornografía infantil

Esta operación fue llevada a cabo por miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), después de que se girara un requerimiento fiscal con orden de captura contra Cerrato y tres personas más.

«Se ha recibido un requerimiento fiscal con orden de captura en contra de cuatro personas por violación de los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos», expresó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien solo confirmó el recibimiento de un requerimiento fiscal sin revelar los nombres.

Lea También: TRÁGICO | De varios impactos de bala asesinan a menor de edad en San Pedro Sula

Por esa razón, Silva se refirió a que será hasta el momento que se efectúen todas las detenciones y comiencen las audiencias que develarán más detalles del mismo, pues el ente acusador ha solicitado que se mantenga como caso reservado.

Noticia en desarrollo…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario