Sucesos

Capturan a dos adolescentes armados y con libros de extorsión

dorada ice

«El Duro» y «El Chiquitín» fueron detenidos por agentes de la DPI en la colonia Rivera de la Vega de Comayagüela.

Dos menores de edad, presuntos integrantes de la pandilla 18, fueron detenidos por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) este martes en la capital de la república.

La acción policial fue ejecutada en la colonia Rivera de la Vega de Comayagüela, tras un trabajo de seguimiento y vigilancia, informaron las autoridades.

Lea También: Capturan a mujer con DROGA que “compraba para su marido”

A los aprehendidos les conoce en el mundo criminal como «El Duro», de 14 años de edad y «El Chiquitín» (17). Éste último fue requerido en 2015 por la infracción penal de robo de vehículo y asociación ilícita, según consta en los archivos policiales.

Las investigaciones realizadas determinan que, los sospechosos son los encargados del cobro de extorsión a dueños de negocios y transportistas en los sectores de El Pedregal, La Peña, San Isidro, la 14 de marzo, en la Rivera de la Vega y alrededores.

Al momento de ser capturados se les decomisó una pistola calibre 9 mm con su cargador y 14 proyectiles y un revolver calibre 38 con seis proyectiles.

Además, tenían en su poder un libro contable y varias hojas sueltas dónde llevaban el control del cobro de extorsión.

Los imputados serán puestos a la orden del Ministerio Público acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, asociación ilícita y extorsión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro