Internacional

Capturan a 11 personas que pretendían asaltar un depósito de oro al estilo de “La casa de papel”

dorada ice

Alrededor de 20 encapuchados, pretendían asaltar un depósito de oro, pero fueron sorprendidos por la fuerza pública de Medellín, se dio un confrontamiento entre agentes policiales y los supuestos ladrones.

El alcalde Daniel Quintero, de la segunda ciudad de Colombia, describió la escena  como de película comparándola  con “La casa de papel”, en el video que circula en las redes sociales se observa que los hechores se  suben en sus motocicletas y empiezan a disparar.

Fue “un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó al parecer este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí ‘La casa de papel’”, dijo el alcalde de Medellín.

Lea También:Operación Omega II logra más de 400 capturas, decomisos e incautaciones

“Que este sea un mensaje para todos los criminales que creen que aquí puedan hacer las de Netflix, ¡no señores!”, añadió.

Once personas fueron capturadas en la persecución que siguió al asalto, sin embargo uno de ellos salió herido, inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, según el reporte fue sometido a una cirugía en un hospital de la ciudad.

El general de la policía, Javier José Martín, explicó en rueda de prensa que en un primer momento interceptaron a un sospechoso que se encontraba cerca de la bodega: “Este delincuente cuando ve la patrulla, se asusta, avisa a los demás delincuentes que estaban al interior del establecimiento e inicia un enfrentamiento con las armas de fuego”, detalló.

Por otra parte, dos agentes policiales quedaron lesionados, en el intercambio de disparos a plena luz del día.

Lea También: Condenan a casi 30 años de prisión a asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez

Además se incautaron siete armas de fuego, cinco motocicletas, seis chalecos antibalas y un vehículo, según la policía.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario