Internacional Nacionales Titulares

Enrique Reina: “Condenamos uso de fuerza que conlleve muerte para la población atapada en zonas de conflicto de Israel y Palestina”

dorada ice

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, lamentó este sábado (14/10/2023) las más de 3,2000 muertes de civiles y centenares de heridos en Palestina e Israel, llamando a la coexistencia pacífica de los pueblos.

A través de sus redes sociales, Enrique Reina, reiteró que condenan enérgicamente “todo uso de fuerza que conlleve daño y/o muerte para la población civil que queda atrapada en las zonas de conflicto en Palestina, Gaza, Cisjordania e Israel”.

Lea También: Burini considera que Israel busca solucionar el problema con bombas; Rosenberg exige que condene el terrorismo palestino

 Asimismo, exhortó a las fuerzas de seguridad de Israel y a los grupos armados de Palestina, a respetar el derecho internacional, los derechos humanos y en especial el derecho internacional humanitario.

El canciller de Honduras, hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tener el respaldo en busca de la paz, y lograr la coexistencia pacífica de los pueblos palestinos e israelí.

“Exhortamos a las fuerzas de seguridad de Israel y grupos armados palestinos, partes en este conflicto, a respetar los derechos humanos, a la vez que rechaza toda forma de terrorismo”, escribió.

Lea También: GALERÍA | Hondureño fallece en ataque de Hamás en Israel

Asciende a casi 3 mil la cantidad de personas muertas en Israel y Gaza

El inicio del conflicto armado entre Israel y el grupo extremista Hamás ha dejado una estela de luto ante la cantidad de personas que han fallecido a raíz de diferentes bombardeos y ataques.

Por parte de Israel se contabilizan un aproximado de 1,300 muertos, mientras que, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha reportado 1354 fallecidos, según informaron varios medios internacionales.

 Lea También: TERRORÍFICO | Encuentran otros 100 cadáveres en Israel: “No es una guerra, es una masacre”

De igual manera, los heridos israelís suman más de 3200, muchos de ellos hospitalizados y al menos una treintena de ellos en estado crítico y 300 con diagnostico grave.

En Gaza van más de 6 mil lesionados; como también 31 decesos y otros 180 heridos en la zona de Cisjordania.

cable color jetstereo viaje el-ahorro