Nacionales

Canciller Lisandro Rosales juramenta al nuevo embajador de Honduras en Guatemala

dorada ice

El médico Ramón Antonio Leva Bulnes fue juramentado por el canciller Lisandro Rosales, como nuevo embajador de Honduras ante Guatemala.

Leva Bulnes es un médico, cirujano y político con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud, al tener una especialidad en Perinatología que cursó en 1995 en el Instituto Nacional de Perinatología de México.

Asimismo, fue catedrático durante 32 años entre 1976 al 2008 en la Facultad de Medicina de la UNAH.

De igual forma, se desempeñó como diputado del Congreso Nacional de 2002 al 2008, cargo de elección popular que también fungió de 2010 al 2014.

Fue en este periodo cuando le fue otorgada la labor de vicepresidente de ese Poder Legislativo. Al tiempo que lideró como regidor en La Ceiba.


Quizás te puede interesar:


Congreso Nacional exime de responsabilidad penal a fabricantes de medicamentos contra la Covid-19

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto que exime de responsabilidad administrativa, civil y penal a los fabricantes de medicamentos u otros productos contra la Covid-19.

Por su parte, algunos legisladores manifestaron estar en contra de la iniciativa aduciendo que fomenta la impunidad y que protege los intereses de la industria farmacéutica y no a los hondureños.

 Lea También: Conozca los departamentos donde circula la nueva cepa del COVID-19

Entre tanto, el presidente por ley del Poder Legislativo, Mario Pérez, señaló que lo establecido en el proyecto forma parte de las condiciones establecidas por las desarrolladoras de vacunas.

El decreto además establece que, la Agencia de Regulación Sanitaria será la encargada de autorizar, mediante resolución, la administración o el uso de esos productos para tratar la mortal Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro