Los habitantes de la colonia Islas del Progreso en la zona norte del país, han hecho un llamado urgente a las autoridades locales para que brinden apoyo económico tras las severas inundaciones que han afectado sus viviendas.
Uno de los residentes mencionó que, anteriormente, habían presentado una solicitud de ayuda, pero aún no han recibido respuesta. «Con apenas 15 minutos de tormenta, nuestras calles se inundan», aseguró, subrayando la urgencia de la situación y la necesidad de una intervención inmediata para prevenir futuros desastres.
Lea También: «Quiero ver crecer a mis hijos» Hondureña diagnosticada con 12 tumores recibe ayuda para su tratamiento
Solicitamos la construcción de un muro de contención, lo cual beneficiaría a más de 60 familias. «Seríamos más de 60 familias las que recibiríamos ayuda si se brinda una respuesta rápida a esta situación que nos mantiene en constante alerta», mencionó una residente de la zona.
Es importante señalar que ya ha comenzado la temporada de lluvias, y los residentes temen que esta situación empeore si no reciben una respuesta a su solicitud. Actualmente, el dragado en la zona es insuficiente, ya que no tiene la profundidad adecuada, y esto se ha visto agravado por la acumulación de basura y maleza.