¿Cuál era la canción si metían un gol? Los memes destrozan el ridículo histórico de Panamá al irse en blanco
La travesía de Panamá por el Mundial 2026 terminó siendo una comedia trágica que tiene a toda Latinoamérica llorando de la risa. Los canaleros se despidieron del certamen confirmando que son el hazmerreír absoluto de la Concacaf, firmando una estadística nefasta que los mete de lleno en los libros negros de la historia de la FIFA: cero puntos, cero goles y la deshonra total ante los ojos del planeta. Como era de esperarse, las implacables redes sociales no tuvieron ningún tipo de piedad y desataron una auténtica carnicería de memes, burlándose de una selección patética que solo fue a pasear a Norteamérica.
El misterio musical y el «Eso es todo amigos» de los canaleros
Una de las grandes preguntas que dejó el torneo y que inundó X (antes Twitter) y Facebook fue la burla máxima: «¿Cuál era la canción que había elegido Panamá para celebrar si metía un gol?». El DJ de los estadios en Norteamérica se quedó con las ganas de apretar el botón de «Play», porque los centroamericanos no lograron inflar las redes ni una sola vez.
Las imágenes de los jugadores panameños intentando marcar un gol fueron comparadas con bloopers y escenas de caricaturas, cerrando su participación con la clásica placa de los Looney Tunes: «Eso es todo amigos. Adiós Panamá. Gracias por participar». Las redes sociales se llenaron de fotomontajes donde se ve a los delanteros canaleros con la brújula totalmente rota, demostrando que a este grupo de jóvenes les quedó gigantesca la responsabilidad de jugar en la verdadera élite del balompié mundial.
Eso es todo amigos 🤷♀️ Adiós Panamá 🇵🇦 Gracias por participar pic.twitter.com/q9Ulw1uLsV
— LaReinaDeNarnia 🌹 (@LaReinaDeNarnia) June 27, 2026
Panamá haciendo un ridículo en su mejor mundial: pic.twitter.com/AHAsXcXL6A
— Termoestato (@RTT4Termoestato) June 27, 2026
Panamá fue la única selección del Mundial que no metió ni un gol JAJAJA pic.twitter.com/zZEHO92z9Y
— Martinalgui (@MartinoliCuri) June 27, 2026
Panamá intentando marcar un gol en el Mundial pic.twitter.com/TtupWU76eB
— Out of Context Honduras (@OutofContextLaH) June 27, 2026
Toda Latinoamérica burlándose de Panamá porque hizo 0 pts y 0 goles en el mundial pic.twitter.com/3sr0vov4K3
— Un Manudo en Tibás (@umetcr) June 27, 2026
Todos los centroamericanos celebrando las tres derrotas de Panamá.
— Olimpista (@_OlimpiaSoy) June 27, 2026
Siguen teniendo 0 puntos en mundiales. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJApic.twitter.com/wtBZgKDdI7
"ERES DE CENTRO AMERICA, TIENES QUE APOYAR A PANAMA"
— LinkSouL (World Cup Version)🇳🇿 (@CFClink_soul08) June 27, 2026
TODA CENTRO AMERICA CON LA ELIMINACIÓN DE LOS CANALEÑOS:pic.twitter.com/ZS8zHNMMXX
El continente no perdona: La burla unánime de toda Centroamérica
En la previa del torneo, el discurso desde tierras panameñas intentaba apelar al nacionalismo regional. «Eres de Centroamérica, tienes que apoyar a Panamá», rezaban los tibios intentos de campaña. ¿La respuesta de los países vecinos? Una carcajada estruendosa. Toda Centroamérica se unió en una celebración unánime para festejar las tres derrotas al hilo de los canaleros.
En lugar de encontrar solidaridad, los panameños se toparon con el desprecio deportivo de una región entera que no soporta su arrogancia desmedida. «Siguen teniendo 0 puntos en los Mundiales. JAJAJA», fue el denominador común entre hondureños, ticos y salvadoreños. La cruda realidad es que Panamá demostró ser una selección conformista, a la que no le importa «pelarse el nance» en el campo de juego; les basta con clasificar para sacarse la foto, firmar el ridículo y volver a casa humillados frente a su propia afición.
Un récord de la vergüenza que mancha la historia de los Mundiales
Más allá de las risas y los memes que circulan por WhatsApp, los fríos números estadísticos confirman el desastre de proporciones bíblicas. Panamá se consagró como la TERCERA selección en TODA la historia de la Copa del Mundo que suma CERO PUNTOS recibiendo tan solo 4 goles en contra (0-4), pero con un agravante imperdonable: es la PRIMERA de las tres que se va a casa sin marcar un miserable gol.
El repaso histórico es lapidario. En México 1986, la modesta selección de Iraq se fue con 0 puntos y un saldo de (1-4); en Francia 1998, Japón también se marchó sin unidades y un registro de (1-4). En este Mundial 2026, Panamá se «superó» a sí misma y logró la peor marca de todas con un (0-4) limpio y seco. Como bien dictan las burlas en las redes sociales: Panamá siempre hace la diferencia en algo en comparación a otros países, como ser el único país de 48 participantes que no tuvo la capacidad de meter ni un solo gol.











