Cortes de energía: Estas zonas de Honduras estarán sin luz el miércoles 6 de enero
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado cortes de emergencia para mañana miércoles 6 de enero en varias zonas de Honduras. No obstante, durante las próximas horas podrían comunicarse de la suspensión o más zonas afectadas mediante sus canales oficiales.
La zona que tendrá interrupciones el miércoles 7 de enero será el Distrito Central, afectando miles de abonados por espacio de seis horas.
De acuerdo, al comunicado de emergencia, estas inconveniencias obedecerán a trabajos que realizará en la subestación de la Santa Fe en la capital hondureña.

Distrito Central
Por lo tanto, en un horario de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se cortará la energía en: barrio Las Crucitas, la colonia La Trinidad, el Centro de Salud Las Crucitas, parte del barrio Bella Vista y la colonia Obrera, así como otros sectores aledaños que dependen de este circuito.
Las autoridades encargadas de este servicio público subrayan que esto obedece a trabajos de mantenimiento en las subestaciones y red eléctrica.

Zona norte
Por su parte, en el municipio de Choloma, Cortés, en el norte del territorio nacional estarán sin luz en: el barrio El Banco, la colonia Coco Sur, áreas donde se ubican la estación de bomberos y centros de salud, así como Graneros Nacionales, el Parque Industrial Real, la colonia Las Lomas, los barrios Los Profesionales y El Chaparro en su zona sur.
En el listado también estarán: la colonia Canadá, La Mora y Loma Verde, además de las aldeas La Jutosa y Nueva Jutosa, la colonia Bello Horizonte, la aldea El Barrial y varias empresas e industrias, entre ellas Plásticos Emilca, ZIP Inhdelva, Madex y Aprocacaoh.
El circuito CHM-L252, por otro lado, impactará en las colonias Godoy I y II, 7 de Septiembre, Trincheras, Lomas de Choloma, Sinor y Las Pilas. También afectará a las colonias Altos de Santa Fe I y II, La Confianza y Fe y Esperanza.
Las distintas fases de Nueva Florida, El Buen Samaritano, San Francisco del Ceibón y Villa Santa Marta, junto con áreas como Edilberto Solano y Armando Gale, también se verán afectadas. Además, se incluyen la colonia Las Torres, áreas de industria como ZIP Honduras, ZIP América y ZIP Galaxy, y compañías como Toledo Woodwork, Brooms and Mops, Corindplast y Adeca (Kativo).
Todos estos sectores de Choloma tendrán la ausencia de energía eléctrica en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.
Cortes de energía: estas zonas de Honduras estarán sin luz el martes 6 de enero
Villanueva, Cortés
Finalmente, en el mismo horario en los que se desconectará en Choloma, se interrumpirá la luz en: colonia Sabillón Cruz, colonia Fe y Esperanza, Los Zorzales, San Jorge, Morales, Palmira, colonia Padilla, la aldea Chotepe, colonia San Juan Promulca, Plan Maestro de Aguas, Terencio Sierra, Los Ángeles, España, La Bolsa, 14 de julio, La Montañita, Brisas de Canadá y Nena Hernández.
¿Se tienen programados cortes de energía en Honduras el martes 30 de diciembre?
¿Qué hacer si no hay luz en su colonia?
Aunque los trabajos de mantenimiento han sido suspendidos casi en su totalidad, pueden presentarse fallas en la red eléctrica por diversas circunstancias, dejando sin servicio a miles de abonados en distintas regiones del territorio nacional.
Por ello, la ENEE informó que su línea gratuita 118 continuará operando durante los días festivos. Es importante considerar que el Ministerio de Gobernación y Justicia otorgó asueto los días 24, 25 y 26 de diciembre a sus oficinas de atención al cliente y a los empleados públicos de diversas secretarías e instituciones.
Aun así, la empresa energética hondureña mantiene cuadrillas de emergencia disponibles para atender cualquier eventualidad durante este feriado de tres días por las fiestas navideñas. También puede comunicarse a los números 2276-4370 y 9440-1515, que funcionan las 24 horas del día.









