Nacionales Salud Titulares

AÚN SIN ATENCIÓN | Campesinos mantienen tomado hospital en El Progreso

hospital
dorada ice

El Hospital Regional de El Progreso, ubicado en el departamento de Yoro, lleva un mes ocupado por campesinos afines al partido Libertad y Refundación (Libre), generando preocupación entre pacientes y personal médico. Estos grupos exigen la destitución del director del hospital, Edgar Murcia.

El director y los empleados del hospital denuncian que los manifestantes revisan los vehículos de todos los visitantes para impedir el ingreso de Murcia. Él asegura que no renunciará y que el descontento de los grupos políticos se debe a su negativa a ceder a sus demandas.

Lea También: “Por supuesta defraudación” | Aduanas enviará al Ministerio Público expedientes de 14 empleados

Hasta ahora, las autoridades de Salud no se han pronunciado sobre el conflicto en el hospital. Tanto empleados como pacientes están preocupados por la falta de atención médica y temen que la situación empeore.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), instó a ambas partes a dialogar y llegar a un acuerdo para restablecer la atención médica. El personal del hospital está alarmado por la situación, ya que los pacientes podrían quedarse sin alimento en breve.

Lea También: Capturan a “Mayimbu” cuarto implicado en masacre donde murieron cinco personas en La Paz 

Orellana cree que el problema es político, ya que el director es afín al Partido Salvador de Honduras (PSH) y no a Libre, lo que ha generado malestar entre las bases de este último partido. «Si no hay diálogo, la situación continuará, y los pacientes y el personal del centro asistencial serán quienes paguen las consecuencias», advirtió.


Le puede interesar:


“LO ESPERABAN” | Hondureño recobra su libertad y al salir del centro penal es atacado a disparos en Copán

Los hechos violentos continúan registrándose en el territorio nacional, un hondureño fue atacado a disparos tras salir  del recinto penitenciario ubicado en Santa Rosa de Copán al occidente de Honduras.

Se trata de Roger, de 51 años, quien guardaba prisión desde el pasado  9 de marzo de 2023; sin embargo, logró recobrar su libertad sin imaginar que malhechores lo estarían esperando en Copán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario