Deporte Deporte Internacional

GALERÍA | Estos son los campeones de las principales ligas europeas

campeones
dorada ice

El mundo del fútbol que emociona e ilusiona a muchos llegó a su fin la temporada 2022-2023, y estos son los equipos campeones de las principales ligas europeas.

Entre los campeones de las principales ligas europeas figura el Fútbol Club Barcelona, tras conquistar LaLiga Santander de España, con 88 puntos, a 10 unidades del segundo puesto que es el Real Madrid.

Lea También: GALERÍA | Real Madrid saca la billetera y prepara estos fichajes galácticos

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola se coronó campeón de la Premier League, tras un final de temporada de infarto, le arrebató el liderato al Arsenal en las últimas jornadas con 89 puntos, quedó a 5 unidades del segundo puesto.

Donde se vivió un final de infarto fue en la Bundesliga de Alemania, ya que la definición del campeonato se tuvo que llevar hasta la última jornada, pero al final el Bayern Múnich le arrebató la corona al Borussia Dortmund (que solo necesitaba ganar el último duelo), por diferencia de goles, porque en puntos quedaron empate con 71.

Mientras que en la Ligue 1 de Francia, el Paris Saint-Germain, volvió a conquistar el trofeo, con 85 unidades, con tan solo un punto de diferencia sobre el sorprendente Lenns, que hizo una extraordinaria campaña con 84 puntos.

En la Serie A de Italia, el Napoli se coronó campeón a muy temprana temporada, porque era muy grande la ventaja que le llevaba al segundo lugar, al final fueron 16 puntos de diferencia, 90 del campeón contra 74 de la Lazio en segundo puesto.

Mientras tanto, en la Aredivisie de Holanda, el Feyenoord se proclamó campeón con 82 puntos, por 75 del segundo lugar que fue el PSV Eindhoven, quien no pudo superar al equipo del mexicano Santiago Jímenez, que fue pieza clave para que su equipo lograr el título de liga.

Lea También: “Me voy con ese sabor amargo” | Ángel Di María anuncia su salida de la Juventus

Finalmente, el Benfica conquistó la Primera Liga de Portugal con 87 puntos, tras superar al Porto que se quedó con la segunda plaza con 85 unidades, solo fueron dos puntos de diferencia, sin embargo, fueron suficientes para que las águilas lograran el campeonato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario