Politica

GALERÍA: Así fue el inicio de las campañas políticas de cara a las elecciones internas

dorada ice

El sábado anterior arrancaron de manera oficial las campañas políticas de más de 20 mil precandidatos que buscan representar a sus partidos políticos en las elecciones internas agendadas para el próximo 14 de marzo.

Durante el fin de semana predominaron las concentraciones en apoyo a los precandidatos a los diferentes cargos de la administración pública de los tres partidos políticos que participarán en unas atípicas elecciones internas.

Lea también: Mesa Multisectorial solicita ampliar el toque de queda y restringir la circulación en cuatro departamentos

Partido Liberal

El sur de Honduras lució los colores rojo, blanco y rojo durante la visita a los departamentos de Choluteca y Valle por parte del precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal quien encabezó dos nutridas concentraciones en los municipios de El Triunfo y Nacaome.

Por su parte, otro aspirante a ocupar la candidatura a presidente del país, Darío Banegas, realizó una gira por el occidente hondureño, mientras que el ingeniero Luís Zelaya también hizo lo propio liderando reuniones y concentraciones en la capital.

Partido Nacional

En el partido de la estrella solitaria, sus postulantes no se quedaron atrás y estuvieron en distintas actividades; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estuvo presente en Concepción de María, Choluteca.

Mientras que el alcalde capitalino, NasryTitoAsfura, participó en actos políticos en el municipio de La Paz, departamento de La Paz y realizó una gira por ese sector del país.

Libre

Entre tanto, los candidatos de Libertad y Refundación también desarrollaron caravanas y concentraciones, por ejemplo, el sábado anterior en San Pedro Sula, el precandidato Carlos Eduardo Reina asistió a un mitin en el que estuvo acompañado de cientos de seguidores.

Igualmente, la ex primera dama y precandidata, Xiomara Castro, visitó los municipios de Lejamaní y Villa de San Antonio, Comayagua.

El resto de los aspirantes como Wilfredo Méndez y Nelson Ávila participaron en reuniones con sus seguidores.

Cabe señalar que, este tipo de actividades proselitista seguirán desarrollándose en el país en las próximas semanas hasta que llegue el día de las primarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario