Nacionales Titulares

Desarticulan estructura ligada con hondureños extraditados, responsables de tráfico de cocaína y crímenes de impacto

Cae estructura de tráfico ligada a hondureños extraditados
Cortesía: Ministerio Público.
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este lunes sobre la ejecución de la Operación ‘El Patriarca’, destinada a desarticular una estructura criminal ligada de con hondureños extraditados y responsable del tráfico de cocaína desde Suramérica.

Esta nueva acción está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes impulsarán 14 allanamientos de domicilio.

La célula criminal extendió sus tentáculos sobre tres departamentos de Honduras; Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía. Los agentes recolectarán indicios sobre tráfico de drogas en estos sectores.

Lea También: Enfrentamiento deja cuatro pandilleros capturados en San Pedro Sula

Modus operandi

Según la Fiscalía, el ‘modus operandi de esta estructura, es lo concerniente a la cadena de tráfico durante la introducción, transporte, traslado, resguardo, ocultamiento y distribución de fuertes cargamentos de droga’.

Los criminales reciben en Islas de la Bahía, vía marítima y aérea, el cargamento de cocaína proveniente de Colombia.

Vinculados con hondureños extraditados

Lea También: Presidenta Castro ofrece apoyo de Honduras a la ONU para evitar nueva guerra en Medio Oriente

Los integrantes están vinculados con el crimen de Carlos Orlando Andino Acosta y Marcio Donely Castellanos Reyes.

Además, diversas investigaciones apuntaron que en su momento trabajaron con Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo” y Winter Blanco, hondureños extraditados y ya condenados en EE.UU.

Antecedentes

Las primeras acciones se remontan al 2021 con el decomiso de más de 2.5 toneladas de cocaína (2,523), donde se capturó a Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo (ya condenados).

Lea También: FOTOS| Decomisan cerca de 70 kilos de supuesta cocaína oculta en paila de vehículo en Copán

La segunda operación tuvo lugar el 8 de abril de 2021, donde se les incautó 93 kilos de cocaína a José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden, específicamente en West End, Islas de la Bahía.

🚨Más información:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario