Politica

“Cachurecos” abren fuego contra Luis Zelaya por incitar a revueltas

dorada ice

Zelaya dijo a sus seguidores que si el RNP les niega el derecho a obtener su tarjeta de identidad, que vayan y la exijan y si es necesario que se las tomen.

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, hizo un llamado a los liberales del país a tomar las instalaciones de los registros civiles municipales de sus localidades si no se realizan los cambios de domicilio que estipula la ley.

Expresó que “El problema de todos estos jóvenes que quieren tener su tarjeta de identidad es que no hay materiales”.

Enfatizó que si no le hacen entrega de su tarjeta de identidad “Tómense el Registro municipal si es necesario para obtener su tarjeta de identidad porque es un derecho ciudadano”.

RNP ¿al servicio de quién?

En respuesta, el secretario general del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, asegura que la institución no se opone a realizar este trámite.

Asegura que la institución no se opone a realizar este trámite y que Zelaya en lugar de llamar a la insurrección a los ciudadanos, que mejor hable con su correligionario, el director del Registro.

Lea También: RNP: No están muertos, andan fuera del país

Sobre este tema, representantes de la sociedad civil, incluso líderes del Partido Liberal, aseguran que este tipo de denuncias tienen sesgo político ya que tuvieron 4 años para aprobar las reformas electorales y no lo han querido hacer.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario