Internacional

Biden restablece los vuelos y quita los límites de las remesas hacia Cuba

dorada ice

Este lunes la administración Biden sorprendió al anunciar que revertía las decisiones tomadas por su antecesor, Donald Trump, respecto a Cuba, permitiendo ahora que Estados Unidos restablezca vuelos y liberalice las remesas a la isla.

De acuerdo a la Casa Blanca y el Departamento de Estado, el Gobierno de Biden busca “seguir apoyando al pueblo cubano, brindándole herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión y buscar mayores oportunidades económicas”.

Lea También: Una misteriosa “puerta” es captada en Marte por robot Curiosity de la NASA

Con estas medidas se facilitaría que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo de ese país, asistan a reuniones y realicen investigaciones, expresa el Departamento de Estado.

Asimismo, levantaron el límite de remesas familiares de mil dólares por trimestre y ahora respaldarán las donaciones a los empresarios cubanos para que amplíen sus negocios.

Lea También: La entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN “sería una gran equivocación” según Rusia

Con este anuncio el mandatario norteamericano estaría cumpliendo con una promesa de campaña la cual consistía en revertir las políticas “fallidas” de Trump, quien a su vez anuló los avances de acercamiento entre La Habana y Washington durante la administración del expresidente, Barack Obama, quien implementó la política del deshielo a finales del 2014.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario