Economia Internacional

«Región centroamericana» | BCIE destaca acuerdos formalizados con la república de Corea

dorada ice

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó este día los acuerdos formalizados con la República de Corea en beneficio de la región centroamericana.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del BCIE, Dante Mossi, aseguró que el objetivo de la visita a la capital del Corea del Sur es «acercar a Centroamérica a Corea como jamás se había hecho”. 

Dentro de su discurso, manifestó que ven al país asiatico como «ejemplo a seguir», ya que se perfila como la décima economía más grande del mundo, por lo cual, «vemos en ellos algo que se puede lograr».

Lea También: Este día el Congreso Nacional retoma debate sobre ley de Junta Nominadora sobre elección de magistrados

El titular del BCIE, enfatizó que ven una amplia oportunidad en el comercio entre las naciones, ya que se puede entrar en este mercado, «y poder conectar a los empresarios con los consumidores coreanos». 

“Fueron dos semanas de intensas reuniones, pero muy provechosas para todos los países, y sobre todo destacar el apoyo que quiere darle a Centroamérica el gobierno de Corea”, manifestó.

Honduras

Durante las reuniones, se destacó los productos frescos de Honduras, participando exportadores de café y camarón, con el objetivo en enlazar el comercio entre ambas naciones.

Asimismo, se puso en la mesa el puerto de Amapala, ubicado en la Isla del Tigre, ya que se necesita enlazar a través de un puente para concertar con tierra firme, y aseguró que este proyecto ser perfila para tener un importante financiamiento.

 Lea También: MP presenta requerimiento fiscal contra primera implicada en el crimen del hijo del expresidente Lobo

Acuerdos

El primer acuerdo fue suscrito con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea (MoEF), el cual tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de recursos financieros por 600 millones de dólares a la Facilidad de Cofinanciamiento de Corea para el desarrollo de la región centroamericana.

De igual forma, durante estas semanas de trabajo se firmó una colaboración no exclusiva con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), para identificar y apoyar iniciativas de sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe. 

De la misma manera, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribió un acuerdo con el objetivo de despegar políticas, programas y proyectos ambientales sobre cambio climático, esto con el respaldo del Instituto de Industria y Tecnología Ambiental de Corea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario