Nacionales Sucesos Titulares

FOTOS| ¿Quién era Ericka Bandy y por qué permaneció en la cárcel de PNFAS?

dorada ice

Ericka Bandy fue brutalmente asesinada durante horas de la tarde el día de ayer (22/06/23) junto a sus dos guardaespaldas en un negocio de una colonia de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.  

Ella era la viuda del extinto narcotraficante, Magdaleno Meza, quien fue acribillado dentro de la cárcel de El Pozo en el año 2019.

Lea También: VIDEO| Con saña y salvajismo | Así fue como mataron al ex narcotraficante Magdaleno Meza en 2019 (IMÁGENES SENSIBLES)

Bandy, Meza y tres personas más fueron detenidos el junio de 2019 por miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Tras el proceso judicial fue declarada culpable del delito de lavado de activos en octubre de 2019, mismo mes donde su esposo que guardaba prisión fue atacado por privados de libertad hasta quitarle la vida.

Permaneció reclusa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), lugar desde donde hizo varias denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Hoy, mañana o pasado habrá una víctima en Cefas y la víctima se llamará Ericka Bandy, eso estoy tan segura como mi nombre, quiero ponerlo de conocimiento de ustedes de que los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí”, adviritó en una ocasión la ahora occisa.

Lea También: DESCUBRE |¿Quién era Magdaleno Funez, y por qué lo habrían mandado a matar en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara?

Masacre en un negocio de San Pedro Sula

Conforme reportes preliminares, siete sicarios fuertemente armados llegaron a las afueras de una panadería donde se encontraba Bandy, y dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo tipo Land Cruiser que estaba estacionado en el parqueo del local, y era custodiado por dos hombres en el sector Río de Piedras.

Bandy

El cuerpo de la fémina quedó dentro del local, mientras que, sus dos guardaespaldas cayeron tendidos afuera del carro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario