Economia Internacional Nacionales

Banco Mundial apoyará la reducción de la pobreza en Honduras

Banco
dorada ice

La Casa de Gobierno de Honduras, informó a través de un comunicado que el Banco Mundial apoyará la reducción de la pobreza en la nación centroamericana, luego de una reunión con autoridades del Estado.

Tal información, surge luego que una delegación del Banco Mundial encabezada por el vicepresidente para América Latina y el Caribe del organismo multilateral, Carlos Felipe Jaramillo, visitará Honduras.

Lea También: “Por cobrar extorsión” | Encuentran encostalado con rótulo de amenaza en San Matías

El Banco Mundial tiene disponibles para Honduras 800 millones de dólares de los cuales aún están pendientes de desembolso 550 millones, según lo detallado por Jaramillo por medio de una conferencia de prensa.

«Tenemos mucha coincidencia en las prioridades – con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. El Banco Mundial es una entidad fundamentalmente orientada a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico», expuso.

Lea También: “El pueblo merece la verdad” | Policía Nacional asegura que investigarán la muerte de joven agresor de mujer oficial

Además, manifestó que tuvo un reunión fructífera con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y con el gabinete económico sobre como la organización que dirige puede seguir apoyando la agenda de desarrollo inclusivo y resiliente del país.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Costa Rica informa sobre primer caso sospechosos de viruela del mono

Autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica comunicaron que tiene el primer caso sospechosos de viruela del mono, este podría ser el primero en centroamérica.

La afectada ha sido identificada como una turista proveniente de Noruega de 21 años de edad, que, por el momento, se encuentra estable y en aislamiento.

De acuerdo a información oficial de Costa Rica, la turista ingresó al país centroamericano el pasado 22 de mayo junto a otras seis personas y tuvieron contacto con otros dos locales quienes se encuentran en aislamiento también.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario