Internacional

Aviones de guerra estadounidenses y japoneses realizaron maniobras ante crecientes tensiones con China y Rusia

aviones
dorada ice

Unos 50 aviones de guerra estadounidenses y japoneses sobrevolaron esta semana las aguas cercanas del país nipón en una muestra de unión frente a las crecientes tensiones en la región con China y Rusia.

Unos 12 cazas furtivos F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, cuatro aviones furtivos F-35 y 13 aviones F-15 participaron en los ejercicios, según informó el jueves el Ministerio de Defensa japonés a través de un comunicado.

Lea También: Investigación | Encuentran vehículo que habrían participado en masacre donde murió el hijo del expresidente Lobo

De parte de Japón, participaron 20 cazas F-15 y F-2 y tres aviones estadounidenses más de reconocimiento y apoyo.

Los cazas japoneses y estadounidenses volaron en los cielos del Mar de Japón, el Océano Pacífico y el Mar de China Oriental en un esfuerzo por mejorar las habilidades tácticas y la “capacidad de respuesta conjunta”, informó el Ministerio de Defensa japonés.

Dichos aviones de patrulla marítima estadounidenses y japoneses realizaron un ejercicio cerca de las islas Nansei, el territorio japonés más cercano a Taiwán, y próximo a las islas Senkaku, la cadena de islas deshabitadas que también reclama China, que se refiere a ellas como las  Diaoyus.

Lea También: Investigación | Encuentran vehículo que habrían participado en masacre donde murió el hijo del expresidente Lobo

El comunicado emitido por la nación de Japón, indicó que este ejercicio se llevó a cabo para “reforzar la capacidad de la Alianza Japón-Estados Unidos para una disuasión eficaz”.

Por otro lado, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, iniciaron este jueves maniobras conjuntas con sus respectivos cazas de quinta generación F-35, lo que supone una aparente muestra de músculo militar en un momento en que el régimen norcoreano tiene todo preparado para realizar un nuevo test nuclear.


Le puede interesar:


EEUU actualiza Lista Engel y añade a 15 hondureños más vinculados a presuntos casos de corrupción

El Departamento de Estado de Estados Unidos, actualizó la Lista Engel, donde aparecen actuales y ex funcionarios señalados por presuntos casos de corrupción en Centroamérica y en la que ahora se añadieron a 15 hondureños más entre los cuales sobresalen diputados.

Según el periodista, Jeff Ernst, quien publicó el nuevo enlistado Engel, entre los hondureños aparecen ex funcionarios y actuales diputados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario