Nacionales Titulares

POR AUMENTO A PEAJES transportistas presagian huelga

dorada ice

El incremento es de dos lempiras por eje, de modo que para los vehículos pequeños el aumento es de cuatro lempiras, esto hay que multiplicar por tres, que es el número de casetas instaladas en ese corto tramo carretero que comprende la CA-5.

[jwplayer wn3Fb7YL]

 

El problema se agrava con los vehículos de transporte de carga como, trailers, contenedores, acoplados; porque además que la tarifa para ellos es superior, también el número de ejes es mayor.

Prácticamente la totalidad de estos motoristas son empleados y el pago para peaje se los dan cabal, por eso hoy muchos tuvieron serios problemas al no poder completar el pago con el incremento.

aumento al peaje

“Oiga bien, me hace falta cierta cantidad y no dejó pasar la señora, le dije que disculpara que por esta vez estaba bien pero no me dejó pasar, de sorpresa porque pasamos antier y pagamos lo mismo y ahora ya son 126 lempiras”, lamentó uno de los motoristas afectados.

En este sentido los empresarios transportistas de carga anuncian una paralización del transporte de carga, en especial porque no ha habido sinceridad ni transparencia de parte de la concesionaria COVI que hasta ayer todavía negaba que vinieran estos incrementos, como tampoco de los funcionarios públicos.

Transportistas de carga amenazan con una paralización.

[jwplayer qpQZOOcO]

 

El empresario Luis Peña, manifestó que apenas el lunes sostuvo una conversación con el ministro de INSEP, Roberto Pineda. “Y me decía que se estaba analizando la situación para el incremento de tarifas; yo le decía de que tenía que sentarse con nosotros porque somos quienes pagamos el peaje”, se quejó.

Reconoció que las carreteras deben tener mantenimiento, pero no es para que cada año la concesionaria esté incrementando. “Significa de 15 a 25 mil lempiras al mes por empresa. Buses de tres ejes pagan 54 lempiras de ida y 54 de regreso ¡no es posible! Reclamó Peña.

aumento al peaje
Roberto Pineda, ministro INSEP.

Lo peor es que el proyecto como tal, la CA-5 no está finalizado. “Cómo es posible que no la han terminado y ya están haciendo un incremento”, reprendió Peña.

Lea También: CARRETERAS DE HONDURAS: rumbo a la privatización

Temiendo una reacción airada de parte de los afectados, la concesionaria solicitó el apoyo de la policía antimotines, sin embargo no hubo necesidad que entraran en acción porque los más solventes y conformes pagaron el incremento y los que no andaban se estacionaron a un lado de la carretera a la espera que alguien se compadeciera y les ajustara el “reajuste” impuesto.

¿Cómo es posible que sí hay peajes; pero no una vía alterna?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro