Nacionales Titulares

Descubre | ¿Cuándo será la próxima audiencia del expresidente Hernández ante el juez Kevin Castel?

Hernández
dorada ice

Luego de que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declarara no culpable ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York; se fijaron nuevas fechas importantes en el caso del exmandatario.

El periodista, Matthew Russell Lee, conocido también como Inner City Press, informó el minuto a minuto de la audiencia del ahora extraditado Hernández, donde dio a conocer que el 28 de septiembre será juicio rápido donde se evaluarán los medios probatorios.

Lea También: Expresidente Hernández se declara no culpable ante el Juez Kevin Castel en Nueva York

No obstante, sería hasta el 17 de enero de 2023 que se daría inicio al juicio formal contra el exjefe de Estado, Hernández, quien es acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

 

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la audiencia de JOH ante el Juez Kevin Castel

Hernández entró vestido con una camiseta color azul de prisión comunicándose únicamente con el intérprete, asimismo la sala se encontraba llena a la espera del inicio de la audiencia y presencia del Juez Kevin Castel.

Durante el transcurso de la audiencia, además de declararse «no culpable», la defensa legal del expresidente, aseguró que JOH «no es un terrorista, no le ha hecho daño a nadie».

La justicia de Estados Unidos, así como el equipo legal del acusado agotarán todas las instancias para buscar un veredicto final, sin embargo, esta decisión quedará bajo las manos del juez Kevin Castel, mismo que dictó cadena perpetua más 30 años a su hermano Antonio “Tony” Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario