Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Ministro Tejada informa congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica

energía
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, comunicó que el día de ayer (30/6/22) recibió el acuerdo que oficializa el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica en todas sus modalidades, con lo que se descarta temporalmente un aumento.

Cabe señalar que, la tarifa iba a incrementar un 12% y entraría en vigencia en este mes de julio hasta septiembre.

Lea También: ANEEAH reporta preocupante aumento en contagio de enfermeras por COVID-19 

Por otra parte, el impacto económico que esta decisión representa para el gobierno actual de la presidenta, Xiomara Castro, es de aproximadamente 1,900 millones de lempiras para cuando termine el año en curso.

De igual forma, continúa valedero el subsidio otorgado a aquellos hogares que consumen menos 150 kilovatios al mes, al mismo tiempo que el de los combustibles.

Lea También: Condenan a 5 integrantes de la “Banda El Negro” que operaban en corredor entre Choloma y Puerto Cortés

En ese sentido, Tejada indicó que es gracias a la voluntad de la gobernante. No habrá alza en la energía eléctrica debido a la crisis internacional”, concluyó.

Por otro lado, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, indicó que tiene que autoridades deben buscar soluciones técnicas y financieras para el sector energético y así evitar las pérdidas.

Una crisis desde Ucrania y Rusia

El embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Jaume Segura, señaló a que el impacto que está teniendo la situación en Eurasia por Ucrania y Rusia está alcanzando niveles insostenibles, pues las consecuencias son notables.

También repercutiendo en temas de energía, de escasez de fertilizantes para las cosechas, seguridad alimentaria y muchas cosas que afectan principalmente el bolsillo de los pobladores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario