Nacionales Virales

VIDEO | Ataque a Policía por individuos ebrios despierta preocupación en San Pedro de Tutule, La Paz

Policía
dorada ice

Un video impactante que muestra a un grupo de individuos en estado de ebriedad atacando a miembros de la Policía Nacional en San Pedro de Tutule, en el departamento de La Paz, se volvió viral en las redes sociales, generando preocupación en la comunidad.

Hugo Maldonado, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), condenó enérgicamente este incidente a los agentes de la policía. Maldonado enfatizó la importancia de respetar la autoridad y repudió cualquier acto de violencia contra las fuerzas del orden.

Lea También: TRAGEDIA | Niño muere tras caerle un árbol en Punta Gorda, Islas de la Bahía

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que todos los participantes en el ataque han sido detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Destacó la prudencia de los policías involucrados, quienes optaron por no hacer uso de sus armas de reglamento, a pesar de estar facultados para hacerlo. Esta decisión evitó una tragedia en la situación.

Lea También: Policía Nacional y FF.AA. ejecutan saturaciones en varios puntos de la capital

Sánchez también señaló que enfrentamientos como este son lamentablemente comunes en diversas zonas del país, lo que subraya la importancia de mantener la seguridad y el orden público. Las autoridades están trabajando para garantizar que se haga justicia y que actos de este tipo no queden impunes.


Le puede interesar:


Policía Nacional y FF.AA. ejecutan saturaciones en varios puntos de la capital

Desde tempranas horas de este lunes (11/09/2023) diferentes dependencias de Seguridad ejecutan operativos preventivos en sectores de la capital para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

En el maco de la Operación Candado II, elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), se suman a las diferentes saturaciones en la capital del país.

Esta nueva acción fue dada a conocer por el comisario de policía, Juan López Rochez, quien informó que más de 250 funcionarios se desplegaron en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario