Internacional Politica

Nicaragua otorga asilo al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

dorada ice

El gobierno de Nicaragua dirigido por Daniel Ortega, otorgó asilo político al expresidente de Panamá este miércoles.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, fue condenado a 10 años de prisión, y también al pago de una multa de 19 millones de dólares, por lavado de dinero.

Lea También: INTERNACIONALES | Revelada la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

En una carta enviada al Ministerio de Relaciones de Panamá, se explica que el expresidente pidió asilo en la embajada de Nicaragua en Panamá.

Lee la carta aquí:

Luego de la petición de Martinelli, el Gobierno de Nicaragua, pidió que brindaran seguridad para la salida del exmandatario del país panameño.

Además, el expresidente considera que el es un “perseguido político”, esto porque según él, en Panamá no existen garantías constitucionales.

Ricardo Martinelli condenado a 128 meses de prisión en julio pasado y entre junio de 2018 y junio de 2019 estuvo preventivamente detenido.

“De conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, ratificada por nuestro país, y reconociendo que el asilo es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad”, Nicaragua decidió “otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá”, comentó la Cancillería nicaragüense en una declaración.

El pasado sábado 3 de febrero luego de que fuera ratificada su condena, Martinelli se auto declaró un perseguido político y aseguró que “fuerzas del mal buscan perjudicarlo en sus acciones».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario