Yo Me Llamo Honduras
Galería Nacionales Videos Virales

GALERÍA| ¡Cadena de fraude! Así operan los estafadores de Marketplace en Honduras

Los estafadores de Marketplace operan utilizando diversos métodos engañosos
dorada ice ficensa

Los estafadores de Marketplace operan utilizando diversos métodos engañosos para aprovecharse de los compradores, recientemente se viralizó el caso de una hondureña que es víctima de estafa y su nombre se utilizó para engañar a otros.

Entre las tácticas que utilizan los estafadores de Marketplace, incluyen la creación de perfiles falsos de vendedores ofreciendo productos a precios demasiado bajos para ser llamativos.

Lea También: “LA MARA ANDA LOCA” | Hondureños protagonizan intensas peleas callejeras  

Entre otras malas prácticas que realizan para estafar a las personas que solo buscan adquirir un producto o servicio a través de esta opción de Facebook.

Recientemente el caso de una hondureña ha evidenciado el modus operandi de estas personas que engañan a los compradores, y los enganchan a realizar pagos en efectivo para reservar algún artículo.

Hondureña estafada en Facebook

Por medio de un video, una hondureña identificada como «Nelly» dio a conocer el problema en el que se encuentra involucrada gracias a una compra en Marketplace.

Aparentemente la joven depositó un adelanto de L 2,775 a una cuenta bancaria a nombre de «Paola» con la intención de comprar un juego de recámara, el cual tenía un precio bastante cómodo, la vendedora y supuesta estafadora tiene el nombre de Jenyfer Diaz.


Con el pasar de los días la compra nunca llegó, por lo que, solicitó la devolución de su dinero y en medio de dificultades y controversias, le depositaron L 1,000 de otra cuenta, no de la misma a la que ella había depositado.

La joven, amenazó a la supuesta estafadora con denunciar el acto a las autoridades.


En ese sentido, lo trágico no es esto, sino que la persona que depositó los L 1,000 también estaba siendo víctima de estafa, pues al parecer ella estaba depositando un anticipo para reservar otra cama que estaba ofreciendo la misma Jenyfer Díaz.

Díaz, proporcionó la cuenta de «Nelly», para que hicieran el depósito de otra cama, no era una devolución de estafa.

Esta persona que seria la segunda en la cadena de fraude, exigió el regreso del dinero, incluso con amenazas, sin embargo, Nelly, acudió a las autoridades para interponer la denuncia.


Cadena de fraude

La persona que esta detrás de este perfil, bajo el nombre de Jenyfer Díaz, esta estafando a varias personas.

Autoridades bancarias especulan que esto se trata de usar a otras personas haciéndolas pasar por «víctimas», para que el verdadero estafado regrese el dinero.

El caso de Nelly que ya alcanza miles de reproducciones en TikTok, esta en manos de las autoridades y de los entes bancarios, se espera que en los próximos días ella reciba una respuesta a este caso engorros.

Lea También: Shin Fujiyama alerta sobre estafadores que usan cuentas falsas a su nombre para pedir dinero

Video del relato

@creandoconnelly

Me estafaron, ahora estan estafando a mi nombre y me estan amenazando‼️😩 #honduras #estafa #fyp #chisme #chismecito

♬ original sound – Nelly | UGC creator

@creandoconnelly

Parte 2. Me estafaron, ahora estan estafando a mi nombre y me estan amenazando‼️ #honduras #estafa #fyp #chisme #chismecito

♬ original sound – Nelly | UGC creator
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario