Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA| Así fue el traslado de Herlinda Bobadilla para concretar extradición hacia EEUU

Bobadilla
dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, comenzó el despliegue operativo para concretar la extradición de Herlinda Bobadilla, quien es solicitada por los Estados Unidos por suponerla responsable de delitos relacionados al narcotráfico.

Dentro de esta operación participaron unos 75 agentes policiales utilizando 16 vehículos para la movilización de la imputada desde la Dirección de Fuerzas Especiales (los Cobras) hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Lea También: “Montes Bobadilla”: Principales socios de carteles colombianos y mayores productores de hoja de coca

Cuando el reloj marcaba cerca de las 6:40 de la mañana fue cuando salió Bobadilla de donde guardaba prisión preventiva bajo un fuerte resguardo policial mientras ella saludaba con la mano a los espectadores; seguidamente, la subieron a bordo de uno de los vehículos designados y encendieron los motores en dirección a la pista aérea ubicada al sur de la capital.

Tan solo 20 minutos más tarde todos los carros llegaron a la base aérea para que comenzaran los trámites migratorios correspondientes y revisión de documentación por parte de los agentes Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Minutos de espera

Mientras tanto, su abogado que se encontraba en el sector indicó que el estado anímico de la imputada era muy tranquilo y adelantó que no contaba con los recursos suficientes, por lo que, es probable que en su proceso judicial en el país norte haga uso de defensa pública.

Asimismo, comunicaron que varios de sus familiares (sobretodo nietos y bisnietos) se aproximaron para hacerle varias visitas durante más de dos meses que se mantuvo en reclusión preventiva en Los Cobras. 

Por otro lado, la aeronave de la DEA con numeración N366FM llegó el día de ayer (25/7/22) por la tarde, en la que el registro de vuelos muestra que salió desde Fort Worth en el estado de Texas; esta misma que se utilizó para el proceso del ex jerarca policial, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. 

Lea También: Herlinda Bobadilla es la segunda hondureña que será extraditada por narcotráfico

A las 8 de la mañana, Bobadilla salió nuevamente del edificio de efectuar las diligencias e hizo una caminata hasta el avión, después de subir las gradas cerraron la compuerta quedando en manos de la justicia estadounidenses en rumbo de la Corte del Distrito Este de Virginia donde se conocerá si es culpable o inocente de lo inculpado.

Es preciso recordar que, a Herlinda Bobadilla la suponen responsable de cargos relacionados al tráfico de drogas, pues según investigaciones, establecen que ella habría participado junto a sus hijos y otros involucrados en operaciones de narcotráfico desde 2014 por vía aérea y marítima de diferentes puntos del Caribe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario