Judiciales Nacionales

«CUENTA REGRESIVA»| Así avanza el proceso de elección de representantes ante la Junta Nominadora

Junta Nominadora
dorada ice

Para este lunes (22/8/22) estaban estipulada la reunión para acreditar a sus respectivos representantes ante la Junta Nominadora (JN) desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reunión del pleno estaba convocada para las dos de la tarde con el objetivo de discutir en torno a la designación de miembros a la JN para la proposición de candidatos a los nuevos magistrados de la CSJ, sin embargo, la misma fue cancelada.

Lea También: Honduras concede extradición a Norlan José Carrasco alias “El Catracho”, pedido por la justicia de EE.UU.

“Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, escribieron en su página oficial.

Cohep

Por otro lado, autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo un llamado para el día de mañana (23/8/22) para llevar a cabo la elección de titular y suplente ante la Junta Nominadora.

“Representación que será en nombre de la sociedad hondureña, personas con alta credibilidad, honorabilidad y sobre todo con liderazgo y con las competencias necesarias para liderar esta Junta Nominadora”, indicó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano.

La asamblea será a las 11 de la mañana en la ciudad de Tegucigalpa, donde quedarán otros dos abogados delegados por el Cohep.

Lea También: Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

Electos ante la Junta Nominadora

Hasta el momento, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y durante la última semana en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Por lo que, aún quedan pendientes (además de la CSJ y el Cohep), las Centrales Obreras y la Universidad Nacional Autónoma de Hondiras (UNAH) a través del claustro de profesores de la Carrera de Derecho de las universidades públicas y privadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario