Nacionales Titulares

Asfura dice que proyecto habitacional en La Tigra no se cancelará

Tito Asfura
dorada ice

El proyecto habitacional Bosques de Santa María ubicado en la zona de La Tigra no se cancelará, así lo dejó entrever el alcalde capitalino, Nasry Asfura.

El edil comentó que nadie habla de abortar el proyecto, porque para ello existen obras de mitigación.

“En el mundo entero se hacen proyectos gigantescos y cada proyecto se llama mitigación, tiene obras de mitigación que tienen que compensar para el desarrollo”, manifestó Asfura.

Lea También: Desarrolladores del proyecto “Bosques de Santa María” deciden paralizar temporalmente obra en La Tigra

El nacionalista explica que no se puede detener el crecimiento humano, porque debe existir un balance entre la humanidad y el tema ambiental.

De la misma manera, reiteró que el proyecto está fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra, a raíz de que este tendrá sus tres propios pozos autorizados por el SANAA, además de que contarán con una planta de tratamiento de agua potable.

Cabe recordar que el desarrollo de esta construcción provocó largas jornadas de protestas en la zona de El Hatillo, El Chimbo y la salida hacia Olancho, pues los pobladores consideran que el proyecto pone el riesgo el agua de la capital.

Lea También: MiAmbiente asegura que no firmará un contrato que perjudique zona núcleo de La Tigra

Es por ello que, para detener las manifestaciones, la alcaldía y los desarrolladores del proyecto, decidieron paralizar temporalmente la obra con el fin de dar paso al diálogo entre los sectores involucrados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro