Documental Ascenso y caída de JOH Juicio JOH Nacionales Titulares

ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO XIII) | ¿Quién es Kevin Castel? el implacable juez que decidirá el futuro de Juan Orlando Hernández

ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO XIII) Kevin Castel
dorada ice

El expresidente Juan Orlando Hernández se verá nuevamente cara a cara con el implacable juez Kevin Castel, quien tiene un amplío récord por enjuiciar famosos artistas de talla internacional, políticos y narcotraficantes hondureños.

  MIRA EL CAPÍTULO XIII:

Lea También: Juez Kevin Castel | El verdugo de los narcotraficantes hondureños ¿qué otros casos ha llevado?


CAPÍTULO XII


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO XII) | De jerarca policial a narcotraficante confeso, historia de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

Tras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, el siguiente en la lista fue Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, que pasó de ser el máximo jerarca policial a un narcotraficante confeso, al reconocer las consecuencias de facilitar el trasiego de drogas hacia el norte del continente.

  MIRA EL CAPÍTULO XII:

Lea También: Tigre» Bonilla reconoce que ayudó a algunos narcotraficantes; «sabía que había consecuencias»


CAPÍTULO XI


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO XI) | Políticos que conspiraron para promover un narcoestado en Honduras

El hilo de testimonios de los traficantes hondureños capturados por la justicia de Estados Unidos, conduce hacia políticos que conspiraron para promover un «NARCOESTADO» bajo el mando de Juan Orlando Hernández

  MIRA EL CAPÍTULO XI:

Lea También: ‘Amistad’, muerte y narcolibretas | Erika Bandy expuso vínculos de JOH con el narcotráfico antes de ser asesinada


CAPÍTULO X


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO X) | Testigos clave que podrían participar en el juicio contra Juan Orlando Hernández

Hasta la fecha, un total de 47 hondureños han sido extraditados a EEUU, algunos se convertirán en piezas clave para la fiscalía en el juicio en el que buscan desarticular todo el ecosistema de las redes de tráfico de drogas que dañan al pueblo estadounidense.

  MIRA EL CAPÍTULO X:


CAPÍTULO IX


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO IX) | Cronología completa del juicio contra Juan Orlando Hernández

Luego de ser extraditado de Honduras, un tribunal federal en Nueva York reveló los cargos de tráfico de drogas y armas, en una acusación enmendada contra Hernández y de esta forma, comienza el tortuoso camino hacia el juicio en el que demostrará su inocencia o culpabilidad.

  MIRA EL CAPÍTULO VIX:


CAPÍTULO VIII


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO VIII) | Captura y extradición de Juan Orlando Hernández tras dejar el poder

La administración del expresidente Hernández con altibajos entraba a su etapa final y los señalamientos más constantes se intensificaban especialmente por los principales opositores, llegando así el 2021, año en el que, con una masiva participación ciudadana, resulta electa la candidata de Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

De esta forma, el Partido Nacional después de 12 años de gobernar a través de la catalogada como una narco-dictadura, pasó a la llanura cuando en 2022 asume el poder Xiomara Castro y mientras LIBRE se instalaba en casa de gobierno, a días de dejar la silla presidencial, Juan Orlando Hernández pasó de la gloria a la desgracia.

El nombre Juan Orlando Hernández aparece en la lista Engel y días después, EEUU notifica a la Cancillería de la República la solicitud de extradición del exjefe de Estado, empezando así su calvario para enfrentar la justicia, por sus presuntos vínculos en el tráfico de drogas utilizando las estructuras de seguridad y otras instituciones del país.

  MIRA EL CAPÍTULO VIII:


CAPÍTULO VII


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO VII) | Juicio de Geovany Fuentes y su trascendencia en el caso de JOH

En el año 2020, el país nuevamente se estremece con la detención y enjuiciamiento a cadena perpetua en EEUU del hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, considerado por la justicia de ese país, pieza clave en la vinculación del expresidente Juan Orlando Hernández y su hermano Tony Hernández en la red de narcotráfico que involucraba a otros políticos.

  MIRA EL CAPÍTULO VII:


CAPÍTULO VI


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO VI) | Extraditados desatan ola de acusaciones contra Juan Orlando Hernández

Mientras Juan Orlando Hernández ejercía el poder en el país, los cuerpos de seguridad bajo su mando, realizaban importantes capturas de grandes capos de la droga, algunos fueron extraditados, otros, al sentirse acorralados se entregaron a la DEA, lo que generó una lluvia de acusaciones en cortes de EEUU, vinculando directamente al primer ciudadano de Honduras.

  MIRA EL CAPÍTULO VI:


CAPÍTULO V


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO V) | Caso de Magdaleno Meza y las muertes vinculadas en el caso de Tony Hernández

Las impactantes revelaciones dadas a conocer durante el juicio de Tony Hernández desencadenaron en el país una ola de muertes de personas, que posiblemente conocían el entramado de las operaciones ilícitas y la red de tráfico de drogas que lideraba el hermano del mandatario y que en el futuro podrían afectarlos.

  MIRA EL CAPÍTULO V:

Lea También: Ex primera dama Ana García: “Ni Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como contra nosotros”


CAPÍTULO IV


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO IV) | Juan Orlando Hernández dice que su hermano es inocente

El proceso judicial del exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado conocido como “Tony”, se convierte en el primer golpe al entonces presidente de la República, por los presuntos vínculos que podría tener con el tráfico de drogas.

Con la condena a cadena perpetua de Tony Hernández, los rumores de un narco estado tomaban más fuerza.

 MIRA EL CAPÍTULO IV:

Lea También: Pastor Roy Santos: “Expresidente (JOH) y su familia son ovejitas del señor”


CAPÍTULO III


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO III) | La primera caída de Juan Orlando Hernández

En medio de una cuestionada elección, el expresidente Juan Orlando Hernández asumía su segundo mandato, dotándose de poder, mientras sus seguidores celebraban al unísono del “4 años más”, la pérdida de su hermana Hilda Hernández en un accidente aéreo y la captura de su hermano Tony Hernández provocaron el inicio de su estrepitosa caída.

 MIRA EL CAPÍTULO III:

Lea También: VIDEO | Ana García sobre juicio: “Están montando una novela llena de mentiras para vengarse de Juan Orlando Hernández”


CAPÍTULO II


ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO II) | JOH asume el poder en su primer período

Durante 15 años desde 1998 a 2013, Juan Orlando Hernández fue diputado del Congreso Nacional por el departamento de Lempira. Su ascenso y ambición por mantenerse en el mundo político, lo llevo a posicionarse como jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras de 2005 a 2009 y secretario general del mismo después de una convención en marzo de ese año.

En 2010 fue elegido como presidente del Congreso Nacional, desde donde impulsó importantes reformas entre ellas la aprobación del contrato de extradición en 2012.

Lea También: JOH EN LA ENTREVISTA | “¿Por qué si es el más informado no sabía lo de ´Tony´ Hernández?” (2018)

Su liderazgo y popularidad lo llevaron a convertirse en el candidato presidencial favorito de esta fuerza política.

Juan Orlando Hernández fue consolidando su carrera, escalando puestos hasta lograr la presidencia de la República, cerrando así el ciclo que cualquier político desearía cumplir.

 MIRA EL CAPÍTULO II:


CAPÍTULO I


ASCENSO Y CAÍDA | Juan Orlando Hernández desde su nacimiento hasta el nivel político

En el documental «Ascenso y caída de JOH» exploramos la persona que con emoción gritaba que provenía de las tierras de Lempira, desde su juventud se perfiló como un líder, conozca el origen del indómito.

 CAPÍTULO I:


Lea También: Con cambio de fecha y a puerta cerrada se realizará elección de jurado en caso JOH


Sigue el minuto a minuto del juicio aquí:


🔴SIGUE EN DIRECTO 🔴 | Juicio del Siglo contra el expresidente Juan Orlando Hernández en EEUU

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro