Arte Arte y Cultura

El artista Johnny Mcdonald Sauceda es condecorado con Doctorado Honoris Causa en Ecuador

dorada ice

Honduras tiene talento y es un orgullo que organizaciones internacionales tomen en consideración los trabajos realizados por los hondureños como Johnny Mcdonald Sauceda.

Debido a su notable trayectoria artística el pintor hondureño Johnny Mcdonald Sauceda, es condecorado con un Doctorado Honoris Causa por parte de la Corporación de Artes Visuales Poéticas y Sonoras Anti Amaru del Ecuador.

Lea También: VÍDEO: Top viral | Hombre lanza pastel a la Monna Lisa

El acto solemne donde se entregará el Doctorado Honoris Causa será realizado en el Museo de Medicina, el próximo 28 de julio a las 18:00 horas.

El artista hondureño nacido en Valle de Ángeles el 14 de febrero de 1977, es hijo de padres artistas que traspasaron su talento a su hijo quien se destaca como pintor y escultor en nuestro país.

Lea También: GALERÍA | Impresionantes descubrimientos arqueológicos en Egipto 2022

Cabe señalar que, Mcdonald es el único artista plástico con tener una placa de honor en el paseo de la fama hondureña, el Paseo Liquidambar.

Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en el año 1994, estudió arte urbano en España y además historia de arte y escultura en La Habana, Cuba, entre otros más.

Lea También: UN DÍA COMO HOY | Nace el poeta y político Pablo Neruda

Fue nominado en el año 2014 como uno de los 50 mejores artistas del mundo en Corea, de igual forma ha sido homenajeado por múltiples instituciones en el país.

Asimismo, la organización realizó una invitación para que el talentoso compatriota asista a un encuentro espiritual y estudio de la identidad de los pueblos como muralista internacional del 28 de julia al 06 de agosto que realizará en la ciudad de Quito en Ecuador.

Johnny

Lea También: GALERÍA | ¡Con inteligencia artificial! Artista crea como sería la familia entre estas celebridades

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario