Deporte Nacionales

Artista hondureño diseñará épico uniforme de delegación catracha Tokio 2020

dorada ice

Honduras ha demostrado poseer grandes talentos y en esta ocasión es el turno de resaltar el valioso trabajo del catracho César Román Murillo, quien fue elegido para diseñar los uniformes de la «Delegación Hondureña Tokio 2020».

Román es un pintor y diseñador gráfico originario de Tegucigalpa, pero actual residente de la ciudad de San Pedro Sula.

Por su amplia creatividad e imaginación, es el encargado de vestir al equipo que representará a Honduras en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que, César en el pasado diseñó los respectivos trajes de la Delegación de Río 2016, por lo que esta es su segunda oportunidad de destacar en tan importante evento a nivel internacional.

Lea También: Árbitras hondureñas viajan a Japón para pitar en los JJ.OO. de Tokio

De acuerdo con el relato de Román, el uniforme es «inspirado en los colores patrios que se destacan en algunas de las etnias que hay en la cultural hondureña, entre ellos el azul turquesa, el cual pretende devolver el patriotismo y orgullo de los gloriosos mares que bañan las costas hondureñas».

Asimismo, explicó que «en el cuello hay una pieza de tela hecha a mano por manos lencas, mientras que los botones poseen los colores mayas y garífunas, los zapatos inspirados en los brazos de 18 conejo, un reconocido gobernante maya en Copán».

Lea También: Delegación del Cohep viaja a Estados Unidos para gestionar vacunas contra Covid-19

Es importante mencionar que el hondureño necesitó un lapso de 4 meses para lograr confeccionar los trajes, para los que se usaron alrededor de 230 yardas de tela.

Además, César contó con el apoyo de sastres de la ciudad industrial, entre ellos, Lourdes Rivera, Dionisio Ramírez y Will Rivera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario