Internacional Titulares

Arranca de forma oficial la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

Cumbre
   
cable color

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno arrancó oficialmente en Santo Domingo, con líderes de 14 países convocados para discutir temas cruciales para el desarrollo de la región.

El acceso a financiamiento para países pobres figura como uno de los principales puntos de debate en el encuentro de dos días que realizarán los mandatarios en está cumbre.

En la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en la histórica fortaleza colonial de Ozama, los líderes fueron recibidos por el presidente dominicano, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

Lea También: ¿Fue suicidio? | Sale a luz supuesta conversación e imágenes de Ana Hernández antes de morir; familiares aseguran que su expareja la asesinó

Allamand destacó que esta cumbre se centrará en las personas y en la búsqueda de resultados concretos para mejorar la calidad de vida de los iberoamericanos.

Entre los instrumentos propuestos para lograr estos objetivos se encuentran la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Estrategia de Seguridad Alimentaria y la Carta de Principios y Derechos Digitales.

Los líderes presentes buscarán acuerdos sobre herramientas para enfrentar la difícil situación económica causada por la pandemia de COVID-19 y agravada por la invasión rusa en Ucrania.

Lea También:  ¿QUÉ OPINA? | Honduras implementaría uso de grilletes electrónicos para descongestionar las cárceles del país

Con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, América Latina busca opciones de financiamiento y apoyo para enfrentar una crisis alimentaria que afecta a casi el 25% de su población.

Antes de la inauguración de la Cumbre, los cancilleres de los países representados sostuvieron una reunión previa para ultimar el documento que suscribirán los jefes de Estado y gobierno.


Le puede interesar:


Barquero alaba la propuesta de Bukele de eliminación de impuestos para innovaciones tecnológicas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la semana siguiente enviará al Congreso para la eliminación de TODOS los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas en dicho país.

Entre los impuestos son sobre la renta, la propiedad, ganancias de capital y aranceles de importación.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario