Educación

Arnaldo Bueso afirma que el 95% de centros educativos tendrán receso académico

educación
dorada ice

Un 95% de los centros educativos públicos tendrán receso académico, mientras que el resto tendrán que reponer el tiempo perdido durante las huelgas, afirmó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

En ese sentido, Bueso detalló que luego de una reunión con directores departamentales alcanzaron a socializar una estrategia para recuperar el tiempo perdido.

La misma consiste en tomar fines de semana y el mismo receso académico para lograr ponerse al día con las horas clase.

Lea También: Capturan mujer que intentaba introducir droga a “El Pozo I”

 “Aclaro que esto solo sucederá en los centros de estudios que no han iniciado la recuperación de días perdidos”,recalcó.

Cabe recordar que Honduras vive momentos de crisis desde hace unos meses en que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación inició movilizaciones a lo largo y ancho del país, en exigencia de la eliminación de  varios decretos ejecutivos que perjudicaban su estabilidad laboral.

En ese sentido, el Gobierno se vio en la obligación de derogarlos permanentemente, y por tanto creó nuevos decretos que instaban la formación de una mesa de diálogo para cada sector.

Lea También: Tras consecutivas rebajas, anuncian aumento en el precio de los combustibles

La acción tuvo el visto bueno de varios colegios magisteriales y sanitarios, quienes ya se encuentran en contacto con las autoridades gubernamentales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro