Economia Nacionales Titulares

RESPIRO | Aprueban rebaja en la tarifa eléctrica a partir de este viernes

dorada ice

Cuando los hondureños ya se preparaban su bolsillo para atenuar un inminente impacto que provocaría un aumento a la tarifa de la energía eléctrica, el Gobierno hondureño sorprendió al anunciar una rebaja de cuatro por ciento (4%) para los abonados de la ENEE.

De acuerdo al comunicado emitido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la tarifa debe reflejar los costos reales de generación, transmisión, distribución y otros necesarios para el buen funcionamiento del mercado eléctrico nacional, por lo que es necesario hacer ajustes por la diferencia entre los valores de generación reales y los previstos de meses anteriores.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este viernes 01 de abril

En ese sentido, “la CREE aprobó un ajuste al costo base de generación que resulta en una rebaja de 4.68% a la tarifa promedio para los usuarios de la ENEE”.

A partir del 1 de abril el costo de kilovatio residencial pasará de L4.6361 a L4.4147 en los 50 kw/h y después de esa marca el precio será de L6.0327 A L5.7447.

Lea También: GALERÍA | Allanamientos, investigaciones y capturas de impacto se realizan en Operación Némesis IIl

En el sector comercial tendrá un valor similar de L6.0324 a L5.7498, esto en los usuarios de baja tensión, para los de media el kw/h costará L3.7899 y la alta L3.5776, por lo que de acuerdo a proyecciones si un hogar consume al mes 300kw/h ahora pagaría L1,657, 83 lempiras menos que el trimestre anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario