Nacionales Titulares

Ana García de Hernández: «Nuestro nombre va a ser limpiado de todas estas acusaciones»

dorada ice

La exprimera dama, Ana García, llegó hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) previo a la decisión por parte del pleno de magistrados para ratificar o denegar la solicitud de Estados Unidos de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por vínculos de delito asociados al narcotráfico y uso de armas.

Al momento de su arribo, le dio lectura a la carta abierta para la nación que escribió Hernández a puño y fue publicada por García la mañana de este lunes (28/3/2022) en sus redes sociales.

Lea También: “Soy inocente, confío en la justicia”: Ana García comparte Carta Abierta escrita por el exmandatario Hernández

Asimismo, fue acompañada hasta la edificación del Poder Judicial junto a sus dos hijas, quienes rápidamente fueron rodeadas por medios de comunicación y simpatizantes de Hernández. 

“Tengo esperanza que hoy se tome una resolución apegada a la justicia y mi esposo pueda ver pronto la libertad”, expresó Ana García.

De manera posterior, comenzaron en unísono oraciones simultáneas pidiendo por ex mandatario, muchos se arrodillaron y la exprimera dama y sus hijas se tomaron de la mano y la extendieron hacia arriba.

Lea También: GALERÍA | Con presencia de seguridad se encuentra la CSJ; pleno decidirá este día el destino de JOH

“Somos víctimas de una venganza de narcotraficantes, de hombres que fueron sacados de este país, huyeron y que al entregarse nunca mencionaron nada de Juan Orlando porque no tenían nada que mencionar”, puntualizó. Mientras que, al mismo tiempo, reiteró que han sido víctimas de una campaña de desinformación y persecución política.

De igual forma, denunció que grupos de poder como gobiernos extranjeros y asociaciones han ejercido presiones ante la CSJ para que Hernández sea extraditado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario