Internacional

AMLO seguirá en la presidencia según aprobación de referendo

Seguir en el poder
dorada ice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en el poder hasta 2024, conforme a los resultados de  consulta de revocación de mandato.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral de México (INE), los resultados son favorables para el mandatario un 91.9%. Votó; “siga en la presidencia” y el 7.8% por “pérdida de la confianza». Cabe resaltar la baja participación de: 18.2 % de la población total.

Lea También:Emmanuel Macron y Marine Le Pen encabezan las primeras proyecciones presidenciales en Francia

El referendo, es criticado entre los detractores del mandatario. Ya que consideran que no es vinculante, debido al bajo índice de votantes. Recalcando que para que esta sea vinculante se requeriría un 40% unos 37 millones de votos.

El mandatario todavía concentra un alto porcentaje de popularidad, que se acerca al 60% de aprobación, a pesar de que su imagen es habitualmente afectada, debido al descontento generado en mayor medida a; la gestión de la pandemia, su reforma energética y su manejo de la inflación, entre otros temas.

Lea También: El papa pide “tregua de Pascua” en Ucrania para negociar la paz

“La democracia tiene que convertirse en México en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel en la escala, se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, manifestó el mandatario, este 10 de abril al emitir su voto.

A través de un video, el presidente AMLO, declaró que la democracia esta por encima de todo. Y manifestó que podrá culminar su mandato, con el respaldo de las y los mexicanos.


Le puede interesar:


REPUDIABLE: Nuevo ataque ruso deja 50 muertos y al menos 100 heridos en Ucrania

El horror de la guerra se muestra nuevamente en el europeo país de Ucrania, tras ejecutarse un bombardeo con misiles por parte de Rusia,  sobre la estación de ferrocarril de Kramatorsk, lugar que estaba siendo utilizado por centenares de personas con el propósito de huir de la ofensiva.

La escena se hizo viral, mostrando los cadaveres en el suelo de la estación de Ucrania y la multitud de heridos arrastrándose en busca de ayuda.

 Lea También:Mujer es detenida por ahogar a sus dos hijos en una bañera

Las autoridades de la ciudad detallaron el reporte de al menos 50 personas muertas y un centenar de heridos a causa de la explosión causada por los misiles.

La redes destacan un misil semidestruido que lleva la leyenda “por los niños“, escrito en idioma ruso, que hace relación a los ataque ucranianos contra los separatistas de Donbass.

El jefe de la Administración municipal de Kramatorsk, Pavlo Kirilenko, indicó que  «unas 4.000 personas se encontraban en la estación a la espera de ser evacuados» y, según su opinión, se trata de «una acción deliberada para matar civiles»

Por su parte el presidente Zelensky, explicó que las personas en la estación estaban esperando a ser evacuadas y que no merecían tanta crueldad.

“La gente (estaba) amontonada esperando que los trenes fueran evacuados a territorio seguro. ¿Por qué necesitan golpear a los civiles con misiles? ¿Por qué esta crueldad que el mundo ha presenciado en Bucha y otras ciudades liberadas por el Ejército de Ucrania?”, preguntó Zelensky a los legisladores.

 Lea También:¡Estafadores se dan la gran vida! tras ejecutar fraude millonario en Madrid

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso, negó la responsabilidad ante el catastrófico ataque.

«Las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el ataque con cohetes supuestamente realizado por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas», detalló.

Además, el cabecilla de los separatistas de la autoproclamada república de DonetskDenís Pushilin, aseguró fueron los soldados de Ucrania quienes dispararon los misiles a la estación férrea, para luego culparlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario