Jetstereo OPPO
Nacionales

ATENCIÓN | Alcaldía de la capital informa en qué lugares realizará trabajos de bacheo durante Feriado Morazánico

Farmacia Simánficensael-ahorro

A Través de una nota de prensa, la alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó a la población, previo a la Semana Morazánica, sobre los trabajos que estarán realizando para las mejoras de la rehabilitación vial en la capital, ya que las calles no serán muy transitadas por el feriado.

Esta semana Morazánica del 2 al 8 de octubre, los equipos de la alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabajarán sin descanso, para avanzar en la rehabilitación vial de las calles de la ciudad.

AMDC

Lea También: ATENCIÓN| Decretan tres meses de alerta epidemiológica por malaria en el oriente de Honduras

AMDC

Por lo tanto, se ejecutarán los trabajos de mejoramiento de vías, en diferentes puntos del bulevar Fuerzas Armadas, entre ellos, reconstrucción de tragantes, sobrecarpetas, limpieza de medianas y construcción de bordillos.

Los puntos que se van intervenir son: Puente del Carrizal-paseo San Francisco, Paseo San Francisco-Hotel LQ, Hotel LQ-Villas del Sol.

AMDC

Asimismo, en la zona del Anillo Periférico, se estarían realizando el lunes dos y martes tres de octubre, en el tramo desde el puente Mega Larach hacia el puente de Altos de Toncontín, donde se hará una restitución de la carpeta asfáltica existente y también el carril a la altura de la colonia Victor F. Ardón. En el centro histórico de Tegucigalpa, continuará toda la semana avanzando en la rehabilitación de la avenida Cervantes, a la altura de la calle Jazmín, con la instalación del sistema, hidrosanitario, a su vez, en el mercado Villa Nueva se continuará las obras de construcción de locales.

Lea También: INHUMANO| Entre basura y escombros dejan cadáver de recién nacido en la capital

Continuando con la realización de bacheo con mezcla asfáltica: Calle victoria-Miramontes, bulevar Jose Cecilio del Valle, la avenida paralela a la calle principal del barrio en Las Crucitas, Calle principal en la colonia las Cascadas, en la granja y en loarque. los equipos continuarán con la construcción de huellas vehiculares en la Jose Arturo Duarte y en la Nueva Capital. Así mismo, la pavimentación de calles con concreto hidráulico en los sectores altos del Paraíso, Nueva Danlí, desde calle El Horno, acceso a la colonia Fátima, el tramo entre las colonias San Francisco-La Soledad.

Lea También: DIPAMPCO interviene terminales de buses para garantizar seguridad durante la Semana Morazánica

De igual forma, en las colonias 3 de mayo, Villa San Jorge, Monterrey, La Peña y Whitetopping en los Zorzales. También se se pavimentará con concreto hidráulica las colonias previos de Recreo, Flor del Campo sector 1, la fuente, etapas I y II, en la aldea El Tizatillo, ubicada en la salida al sur, entre otros trabajos.

Lea También: ¡Caos en La Granja! | Largas filas de pacientes y hasta accidentes de tránsito se reportan en las afueras del IHSS

Mencionando que la AMDC, ha logrado rehabilitar más de 74,500 metros lineales de la red vial de la capital.


Quizá le pueda interesar:


¡Caos en La Granja! | Largas filas de pacientes y hasta accidentes de tránsito se reportan en las afueras del IHSS

Comayagüela amaneció este lunes (02/10/2023) con un enorme caos en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde centenares de personas están en búsqueda de una cita médica.

Además de las largas filas de los ciudadanos en busca de una cita, se reportan hasta accidentes de tránsito, esto, entre dos busitos que intentaban cruzar en medio del mar de gente en el IHSS.

 Lea También: A parque central llegan a asesinar a disparos a dos jóvenes en San Jerónimo, Comayagua

De acuerdo con los hondureños, “jamás habían visto una fila de gran magnitud”, lo que genera preocupación.

Por otra parte, denuncian que no hay prioridad para las personas de la tercera edad, ya que, algunos reportan problemas en su columna y están parados desde horas de la madrugada.

 Lea También: Hombre se enfrenta a machetazos a policías en Tocoa, Colón

“No es justo que estemos aquí desde las 2 a.m., esto es horrible, están dejando meter personas en la fila y nos dijeron que solo estos dos días darán citas”, dijo un paciente.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario