Nacionales Politica Titulares

Alianza Patriótica y trasciende LIBRE se unen al partido Liberal para no acudir a sesiones virtuales

Partido La hija del E. IP

La bancada de la Alianza Patriótica se unió a la posición del Partido Liberal, en retirarse de las sesiones virtuales del Congreso Nacional, hasta que estas se retomen de manera presencial.

A través de un comunicado, el jefe de la bancada de la Alianza Patriótica, el doctor Denis Castro Bobadilla, instruyó a los parlamentarios a que no se atienda ninguna convocatoria virtual.

“Dicha medida la tomamos pensando en que se tienen que tomar buenas decisiones para nuestro país y solo se podrá sesionando bajo la forma presencial”, cita el texto.

Lea También: Solicitan el regreso de clases semipresenciales en universidades hondureñas

En las últimas horas trascendió que diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), tampoco participarán en las sesiones bajo la misma modalidad, sin embargo, este instituto político no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que, la negativa de retornar el hemiciclo legislativo es encabezada por el presidente Mauricio Oliva, quien sostiene que hay elevados riesgos de contagio por COVID-19.

Lea También: No haga más fila y tramite la constancia de antecedentes policiales en línea; aquí los pasos

La primera bancada en pronunciarse con respecto al tema fue la bancada liberal, debido a que consideran “no se pueden aprobar contratos”, sin saber las clausulas y sin que estas estén detalladas en los dictámenes.


Más sobre este tema:


Bancada liberal no acudirá a sesiones del Congreso Nacional hasta que regresen de manera presencial

La bancada del Partido Liberal expresó que se retiran de las sesiones virtuales, hasta que no se les convoque al hemiciclo legislativo.

A criterio de los congresistas de la bancada Liberal “los temas trascendentales para el país no pueden seguir siendo discutidos de manera virtual”.

Lea También: Ya hay tres ofertas en el CNE para la transmisión de resultados electorales

Los diputados expusieron que el Congreso Nacional debe buscar la manera de retornar al hemiciclo, al igual que varios sectores de la sociedad.

“Exhortamos a los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional que interpongan su interés por el país y nos convoquen lo más pronto posible a sesiones presenciales”, cita el comunicado.

Lea También: CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

A renglón seguido, invitaron a los congresistas de las demás bancadas, a abstenerse de las sesiones virtuales hasta que se les convoque de manera presencial.


Horas antes informábamos:


Partido Liberal denuncia a dirigentes cachurecos de politizar la vacunación anticovid para ganar votos

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denuncian nacionalistas politizan las jornadas de inmunización contra la COVID-19.

“Descaradamente los nacionalistas continúan politizando el suministro de vacuna contra el COVID – 19 y otros proyectos sociales con la despreciable prioridad de ganar votos”.

Los liberales critican las extensas jornadas de inmunización en las que una persona tarda alrededor de ocho horas para que le apliquen la vacuna anticovid.

Además, indicaron que ciudadanos manifestaron que candidatos a cargos de elección popular arribaron “para hacerse de imagen propia y vacunando a activistas”.

Por otra parte, mencionaron que también utilizan otros proyectos sociales para que sus aspirantes capitalicen votos, como el programa de bombillos ahorradores.

UCP CC IK poder del amor