Clima Nacionales Titulares

Ante alto oleaje extienden ALERTA VERDE en cinco departamentos del país

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha extendido la ALERTA VERDE a nivel nacional ante alto nivel de oleaje en la costa norte.

Los departamentos en este nivel de alertamiento son Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Lea También: Dos mujeres muertas y varios desaparecidos al naufragar embarcación en La Mosquitia

El oleaje estará de 3 a 5 pies de altura en el litoral Caribe, con la posibilidad que llegue a un punto máximo de 7 pies.

“La siguiente determinación es por un periodo de 24 horas a partir de las 6 de la tarde de este domingo 17 de diciembre de 2023”, indicaron mediante un boletín de alerta desde Copeco.

📌 Estos son los departamentos en ALERTA VERDE 👇

Alerta verde

Conforme al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) continúa la influencia de una masa de aire frío sobre el territorio hondureño.

Esta condición meteorológica produce vientos frescos del noroeste y norte, descenso de la temperatura ambiente, precipitaciones débiles dispersas sobre la región norte; mientras que, aisladas en sectores del centro y oriente.

Lea También: ATENCIÓN| ENEE anuncia cortes de energía para este lunes 18 de diciembre

Han solicitado a la población a continuar con las medidas de prevención, sobre todo los que se dedican a labores de navegación y pesca con barcos de pequeño y mediano calado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario